martes 29 de November de 2022

Tiempos de cambio

por

por Shauna Crockett Burrows
La necesidad de fundar Positive News como un periódico en el Reino Unido surgió de nuestra percepción de la falta de equilibrio en los medios de comunicación, que manifestaban una fuerte tendencia a señalar todo lo malo que sucedía y destinaban muy poco espacio a resaltar los caminos de restauración que ciertamente existían y existen. Nuestro leitmotiv es apoyar a personas y organizaciones que impulsan con coraje cambios que logran mejorar sus vidas y las de la comunidad.

Al hacer foco en soluciones creativas, Positive News hace visible desde 1993 innumerables proyectos y emprendimientos que trabajan en la dirección de un futuro sustentable, y mantiene un contacto directo con los lectores que nos manifiestan que la lectura de noticias de este tipo les aportan una buena dosis de esperanza frente a la realidad global que, sabemos, no es sencilla en casi ningún lugar del planeta.

Desde el principio, en Positive News pensamos en forma global y es por esta razón que actualmente hay ediciones en los Estados Unidos (Ithaca, Nueva York y California), además de España y la Argentina. En Hong Kong, Positive News se imprime en inglés con algunas páginas en chino y hay varios países que ya están trabajando para tener sus propias ediciones.

Estamos viviendo tiempos de una transición poderosa y en nuestra experiencia de más de dos décadas estamos seguros de la necesidad de acompañar esta etapa global con información relevante y constructiva, capaz de revelar el potencial de las acciones de la sociedad en el nivel personal y grupal, y también para inspirar y motivar aún más este camino positivo.

Nuestra propuesta es simple: poner el acento en lo que estamos haciendo bien, en lo que podemos y estamos construyendo y dedicar mucho menos energía a hablar de lo que está mal.