martes 29 de November de 2022

Tetra Pak participa en la Jornada sobre Consumo Responsable y Sustentabilidad

por

El 22 de agosto se realiza en la ciudad de San José, provincia de Entre Ríos, la Jornada sobre Consumo Responsable y Sustentabilidad, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc). NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Flavia Broffoni, gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak, quien disertará en dicho encuentro.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/105624223″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

“Vamos a asistir invitados por el municipio de San Miguel, ya que estamos trabajando y apoyando su proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos con recolección diferenciada. Ellos forman parte de la Red, nos invitaron a la jornada y además nos ofrecieron hacer una presentación sobre la certificación FCC, que aprueba que la materia prima de nuestros envases es gestionada responsablemente: son cartulinas que provienen de bosques forestados, y no de bosques nativos o de tala ilegal. Son una serie de principios que hacen a la sustentabilidad en la materia”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/105624425″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Los objetivos de la jornada que se desarrollará en San José son incluir y promover en los empresarios, la sociedad civil y los gobiernos la construcción de una economía sostenible y un consumo responsable. Promocionar la articulación público–privada para incentivar el desarrollo sostenible. Promover la temática del consumo responsable a nivel nacional, con políticas públicas. Incentivar una nueva ciudadanía más consciente a la hora de consumir y seleccionar productos. Incentivar el consumo responsable en los municipios de Argentina y promover la responsabilidad social en el ámbito empresarial.

Estas acciones son cada vez más frecuentes y Broffoni destacó que se vislumbra una “mayor interacción entre diferentes actores. Antes las ONG estaban por su parte con sus demandas, el sector público, el privado y el gubernamental estaban separados. Ahora vemos casos como este encuentro, en el cual la Red de Municipios convoca a todos estos actores a participar de la Jornada”.

También Broffoni destacó su alegría por estar en una empresa como Tetra Pak, “que se toma la sustentabilidad muy seriamente ya que ante todo yo soy ambientalista”. Flavia proviene del tercer sector y se sumó a Tetra Pak para poder motorizar desde una empresa líder muchas de sus propuestas.

Finalmente, nuestra invitada sostuvo que algo importante que aún falta es “que el Estado tome la iniciativa en determinados temas, faltan normativas pero también falta que se apliquen algunas que ya fueron sancionadas”.