domingo 28 de November de 2022

Graduados de la 9° edición de la “Escuela Taller Pescar Village Coca-Cola”

por

Diez chicos egresaron de la novena edición de la “Escuela Taller Pescar Village-Coca-Cola”, el programa de capacitación para promover la inserción laboral de jóvenes que impulsan Fundación Pescar Argentina, Village Cines y Coca-Cola. Desde 2004, ya se graduaron 130 alumnos, el 76% de los cuales finalizó con éxito su nivel secundario y más del 50% está trabajando.

Durante el evento de cierre de la novena edición del programa, se entregaron los diplomas y reconocimientos especiales por mérito, compañerismo y presentismo. Asimismo, se dio la bienvenida a los estudiantes de la 10° edición. Durante los nueve meses que dura el programa, los jóvenes reciben capacitación en temas que incluyen desde herramientas para facilitar la elección vocacional y diferentes técnicas de estudio hasta formación en valores éticos y conceptos relacionados con la administración y finanzas, comercialización, los recursos humanos, logística, producción e idiomas.

Según Dolores Racana, orientadora de los egresados de esta 9° edición, “una de las cuestiones fundamentales que el programa desarrolla es la toma de conciencia de las implicancias y responsabilidades necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral. Esto se complementa con acercarlos a la realidad cotidiana del mundo del trabajo, rompiendo con determinados preconceptos que los propios jóvenes traen, y haciéndoles ver que es algo sumamente alcanzable para ellos.”

Durante el evento de colación, conducido por el periodista Ignacio Goano, se contó también con la presencia del presidente de Village Cines, Eduardo Novillo Astrada, y del Director de Operaciones de Coca-Cola de Argentina, Gustavo Granzella. Ambos transmitieron a los jóvenes su experiencia personal y cómo llegaron al puesto que ocupan en la actualidad. Además, hicieron hincapié en la importancia de la educación y la capacitación para poder crecer laboral y personalmente, superarse continuamente, seguir aprendiendo y creer que un mundo mejor es posible.

Por su parte, Silvia Uranga, Presidenta de Fundación Pescar Argentina, resaltó: “En Pescar nos proponemos, a través de una capacitación integral, formar jóvenes que puedan ser capaces de ejercer su ciudadanía de manera responsable y comprometida. El programa promueve que los alumnos desarrollen competencias de empleabilidad para desempeñarse en cualquier ámbito laboral”. Y agregó: “A partir de hoy, cada uno de los egresados será artífice de sus elecciones día a día”.