lunes 28 de November de 2022

Tetra Pak presenta su edificio sustentable en Victoria

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/101755187″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Tetra Pak, la compañía líder mundial en soluciones y procesamiento y envasado de alimentos, mudó sus oficinas técnicas y administrativas a un edificio sustentable ubicado en Victoria, San Isidro. De este modo, la compañía profundiza su apuesta al cuidado del medio ambiente mejorando sus propias operaciones.

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Estela Reale, gerenta de Comunicaciones de la empresa, quien sostuvo que esta decisión “responde a la historia y la política de Tetra Pak en todo lo relacionado con la sustentabilidad. No podíamos dejar de lado la operación de las oficinas y entonces decidimos que toda el área técnica y la administrativa  estuvieran juntas en un nuevo espacio diseñado para respetar patrones de sustentabilidad”.

Estas modernas oficinas cuentan con una capacidad para 200 empleados en 7625 m², y conservan en un 80 por ciento la construcción existente. El edificio posee aire acondicionado inteligente, es decir que se gradúa según las necesidades del ambiente. «Tenemos paneles solares para generar energía para algunas de las instalaciones del edificio y recogemos el agua de lluvia para los sanitarios y para el riego del área verde. Por otro lado, la iluminación del edificio es prácticamente toda natural; además, las luces son automáticas, es decir que se prenden sólo si hay gente”. Con estas medidas, en convivencia con las más respetadas normas de una construcción verde, se está gestionando la certificación LEED vinculada a la responsabilidad y la operación de un edificio sustentable.

Esta mudanza es muy importante para todos los que trabajan en Tetra Pak: “Estamos todos muy contentos. Es un lugar moderno y acogedor. Si bien la distancia del centro de la ciudad de Buenos Aires es grande, la empresa dispuso transportes para que las personas puedan viajar, con lo cual tratamos de que todo sea lo más cómodo posible. Además en este edificio hay un comedor y eso es muy bueno, ya que antes había que salir a comer por el centro”. Por eso mismo, Reale enfatizó que están esperando los días lindos para poder disfrutar del parque y sostuvo que “se creó un espacio donde la gente siente realmente que el lugar le pertenece”.