jueves 01 de December de 2022

Bridgestone Arte Emergente | Un espacio para la innovación

por

Se entregaron los premios Bridgestone. El concurso permitió descubrir muy interesantes propuestas de la nueva generación de creadores en temas poco difundidos, como animación, videojuegos y diseño industrial.

En el rubro Fotografía, el premio fue para Denise Labraga por su imagen «Sin título» de la serie «No dicho». En Videojuegos el premiado resultó Santiago Javier Franzani por su trabajo «Rabbit Fable». En Música, el jurado seleccionó a Gerardo Morel. En Diseño de Indumentaria, las ganadoras fueron Natalia Lamarca y María Sol Dias. En el rubro Animación, el premio fue para Antonio Balseito por su trabajo «oliverio, la aceituna». Finalmente, en Diseño Industrial resultó ganador Federico Faure por «Composterra».

Bridgestone.Arte.Emergente.1-NOTICIAS.POSITIVASEl crecimiento de la producción artística en nuestro país es una realidad. Lejos de aminorarse con las crisis sociales y económicas los emprendimientos independientes, los colectivos de artistas y los espacios alternativos de exhibición son un hecho incuestionable y forman una marca identitaria de nuestro ámbito cultural.

Hace doce años Bridgestone y el Centro Cultural Borges generaron uno de los espacios que dieron impulso al encuentro entre nuevos artistas y el público. Uno de los objetivos centrales del Premio Bridgestone 2000 fue convertirse en una especie de “vidriera” para que la producción de artistas no consagrados llegara a un público heterogéneo y masivo. La mayoría de los ganadores del Premio Bridgestone 2000 son actualmente referentes en sus actividades; Pablo Ramírez, hoy referente indiscutido de la moda argentina e internacional, es una muestra de ello.

Hoy aquel objetivo ha evolucionado para consolidarse y superarse. El encuentro entre el público y los nuevos artistas, el incentivo de nuevas formas de expresión, la convivencia entre el arte y el diseño no pueden darse sin un fuerte arraigo con los temas y las preocupaciones que discute actualmente la sociedad. Uno de los fundamentos de Bridgestone Arte  Emergente | Un espacio para la innovación  es volver a generar un lugar de encuentro entre creadores y público pero, a la vez, establecer un ámbito para la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.

El eje temático elegido para la edición 2013 será lo transmutable.