martes 29 de November de 2022

Tercera Edición del Fondo para la Conservación Ambiental

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/54223824″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El Banco Galicia convoca a la Tercera Edición del Fondo para la Conservación Ambiental, un concurso que invita a investigadores y organizaciones de la sociedad civil a presentar sus proyectos sobre «La conservación del agua y ambientes acuáticos”. NOTICIAS POSITIVAS conversó con María Alejandra González, coordinadora ambiental de la gerencia del Banco, sobre las características del proyecto.

Los proyectos presentados deberán tener como objetivo el cuidado y el uso racional de los humedales, cuencas acuíferas y reservorios de agua en general. Serán evaluados por un jurado de expertos, que seleccionará a los cinco ganadores. Estos recibirán un estímulo de hasta 50 mil pesos cada uno. “El agua es fundamental y es una temática muy sensible”, opinó nuestra invitada.

El subsidio va dirigido directamente a los cinco proyectos ganadores. Pueden presentarse investigadores u organizaciones de la sociedad civil. «Lo que va a evaluar el jurado de expertos será la relevancia del problema que plantea el proyecto, la coherencia entre ese problema, el objetivo y la actividad relacionada con él, la calidad técnica y la viabilidad de la propuesta», destacó Gonzalez.

Los trabajos deben estar pensados a nivel nacional y deben ser desarrollados en el país. González comentó que, al haber recibido muchas consultas de científicos que estaban terminando sus investigaciones pero que no llegaban al 31 de julio, decidieron extender la convocatoria hasta el 13 de agosto.

“Hace años que Banco Galicia trabaja en cuestiones ambientales. Comenzamos con nuestra propia gestión ambiental. Es así que hace 4 o 5 años venimos gestionando nuestra racionalización de los recursos. En 2009, certificamos bajo ISO 14001 nuestro edificio principal que alberga a casi el 40 por ciento de los empleados. Cuando empezamos a profundizar, nos dimos cuenta de que la ciencia es un pilar de las cuestiones ambientales y así creamos en 2010 el Fondo de Conservación Ambiental”, señaló González.

Este año, la Corporación Financiera Internacional y el diario inglés Financial Times reconocieron al  Banco Galicia como el más influyente en la región en temas de sustentabilidad.

+ INFO: www.galiciasustentable.com.ar