viernes 03 de December de 2022

Telefónica lanzó su campaña sobre el Buen uso de la Tecnología

por

Buen uso de la tecnología

Telefónica de Argentina lanzó una nueva  campaña de comunicación sobre el Buen uso de la tecnología, a través de la cual se busca concientizar sobre los beneficios que aporta la tecnología a la vida de las personas cuando es usada en forma equilibrada y responsablemente.

La campaña, que se desarrolla en conjunto con la agencia Young & Rubicam, describe cómo la tecnología, usada inteligentemente, fortalece los vínculos entre las personas, acorta distancias, provee soluciones,  potencia momentos, y  permite optimizar tiempos,

La propuesta  gira en torno a tres temáticas centrales: los niños y la tecnología, el uso del teléfono móvil al manejar, y el tiempo que las personas dedican a sus dispositivos tecnológicos,  bajo los lemas “El buen uso de la tecnología nos cuida”, “El buen uso de la tecnología salva vidas” y “El buen uso de la tecnología nos une”.

Como parte de un  plan de comunicación integral que comprenderá diferentes acciones, en esta primera instancia  el mensaje se transmitirá a través de piezas gráficas y posteos en la fan page institucional de la compañía: https://www.facebook.com/TelefonicaEnArgentina

Telefónica, ve la sostenibilidad desde una perspectiva de valor con tres líneas principales: crecimiento de la actividad, incremento de la rentabilidad y gestión del riesgo, siempre con foco en la calidad, la innovación y la productividad para crear una ventaja competitiva a largo plazo. Esto se traduce en proyectos clave vinculados a la operación con criterios de sostenibilidad (económico, social y ambiental) 100% alineados con la misión de la compañía, para ofrecer una gestión responsable y transparente en todo lo que emprende.

En este sentido, se abordan diferentes líneas de trabajo para procurar el buen uso de las TIC y los servicios digitales: debate, autorregulación y contribución a los marcos normativos, adecuación de los servicios desde el diseño, desarrollo de nuevas herramientas, información y conversación con los usuarios, formación y sensibilización.

Como parte de la apuesta por un futuro digital beneficioso para todos, Telefónica cuenta con Familia Digital (http://familiadigital.net/), un centro de recursos online donde se pueden encontrar respuestas a dudas sobre las TIC y los niños. La plataforma es, además, un lugar para compartir experiencias y testimonios y ayudar a superar los retos y dificultades a los que se enfrentan tanto los pequeños como los mayores debido a los cambios tecnológicos y a la constante aparición de nuevas aplicaciones y servicios.

También se destaca “Cibermama” (http://speedy.com.ar/cibermama/) con consejos sobre uso responsable de internet y el Foro Generaciones Interactivas (http://www.generacionesinteractivas.org/) que promueve el buen uso de la tecnología.

 

Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de Telefónica de Argentina en http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/