jueves 30 de June de 2022

Exitosa 1° Edición de “animaRSE”

por

Más de 500 personas participaron de «animaRSE» la  primera marcha aeróbica solidaria organizada por Grupo Newsan con el objetivo de colaborar con el Hospital Regional Ushuaia donando un automóvil para el traslado de sus pacientes.

Ushuaia – Tierra del Fuego, octubre 2014.- Grupo Newsan organizó la jornada solidaria que consistió en una marcha recreativa de 3 km y una prueba competitiva de 10 km, logrando alcanzar el objetivo de adquirir un vehículo para personas con movilidad reducida para el Hospital Regional Ushuaia. El Grupo Newsan logró reunir a más de 500 personas en el Yamana Bar + Patín, que en una tarde a pleno sol, disfrutaron del evento deportivo y de juegos, música y baile que se dieron en la carpa principal para toda la familia.

Defensa Civil, Bomberos y la Policía Provincial se sumaron a esta iniciativa solidaria y pusieron sus servicios a disposición del evento. Por su parte, los colaboradores de Newsan no sólo participaron de la marcha aeróbica, sino que además brindaron su apoyo como voluntarios, colaborando en la organización de toda la jornada.

Luego de la entrega de premios y medallas a los ganadores de las pruebas de 3 y 10km, autoridades del Grupo Newsan hicieron entrega formal de la camioneta Fiat Ducato especialmente equipada para personas con movilidad reducida. El vehículo fue recibido por el Sr. Eric Manriquez, director del Hospital Regional Ushuaia quien declaró: “Queremos agradecer a cada uno de los participantes y en especial a todo el Grupo Newsan porque entre todos pudimos cumplir el objetivo”.

El intendente Sciurano, quien también se sumó a la jornada junto a su gabinete, sostuvo: “Todas las actividades que tengan como objetivo el bien común merecen el acompañamiento de todos, mucho más si es la combinación de dos cosas tan sanas como lo son la solidaridad y el deporte. Lo mejor que podíamos hacer era sumarnos a esta iniciativa solidaria de Newsan”.

De esta forma, una vez más Grupo Newsan ratifica su compromiso con las comunidades en las que se encuentra presente.

Acerca de AnimaRSE: Es el programa de voluntariado corporativo del Grupo Newsan, orientado a estimular a los colaboradores a involucrarse con las necesidades de la comunidad en que el Grupo opera. El programa, con eje en dos temáticas centrales: salud y educación, se desarrolla desde el año 2011 como parte esencial del plan de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Newsan.