lunes 04 de July de 2022

Telefónica anunció bonificaciones a clientes y colecta solidaria en apoyo a los damnificados

por

Cuando nada parece alcanzar, es la sumatoria de muchos esfuerzos es lo que marca la diferencia. Las empresas cumplen un rol clave en el día a día y, en este caso, rescatamos este compromiso de Telefónica que puso en movimiento a la comunidad corporativa y también a la Fundación Telefónica para sumar ayuda desde el producto que ofrecen al mercado.

Estar comunicados es clave para reconstruir lo perdido en una catástrofe como las inundacione, y  los usuarios de Telefónica cuentan con 7 días de bonificación en las llamadas y SMS, a partir de hoy y durante los próximos 7 días a los clientes Prepagos y Control de las regiones afectadas por las intensas lluvias.

Respecto de los clientes One que estén en situación de suspensión de la línea, la compañía informa que dispuso dejar sin efecto provisoriamente esa medida, asegurando la continuidad de los servicios de comunicaciones.

Además, la Fundación Telefónica, a través de su programa de voluntariado corporativo, impulsa una colecta solidaria en los edificios de la compañía en Capital Federal y AMBA, que se va a canalizar por medio de la red de Cáritas en las zonas inundadas.

Este es el anuncio oficial de la empresa:

Buenos Aires, 14 de agosto de 2015.- Telefónica implementa distintos beneficios para facilitar las comunicaciones de sus clientes afectados por el temporal, en tanto organiza una colecta solidaria entre sus empleados, en coordinación con Cáritas Argentina, para contribuir con las personas damnificadas por las lluvias en distintos distritos bonaerenses.

Movistar informó que los clientes que cuenten con planes Prepagos y Control tendrán bonificadas las llamadas y SMS durante 7 días a partir de hoy, viernes 14 de agosto, de modo de asegurar las comunicaciones sin costo alguno en las regiones azotadas por las copiosas lluvias de los últimos días.

Además, dispuso dejar sin efecto la interrupción del servicio a los clientes One que se encuentren con la línea suspendida, garantizando la normal continuidad del servicio durante la emergencia.

Las zonas anegadas son: Arrecifes, Avellaneda, Berisso, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Pilar, Quilmes, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Martín, San Miguel, Sanford, Soldini, Tigre, Tres de Febrero, Chacabuco, Pergamino, Las Flores y Lobos.

Por su parte la Fundación Telefónica, a través de su programa de voluntariado corporativo, promueve en los edificios de la compañía de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, una colecta solidaria que será canalizada a través de la Red Cáritas Argentina para contribuir a reducir el impacto del temporal en los vecinos afectados por las inundaciones.

Desde hoy y hasta el próximo 20 de agosto, la compañía involucra a sus empleados en la recolección de productos indispensables para los damnificados, como agua mineral, leche larga vida bebible –no en polvo por la escasez de agua potable-, pañales, detergente, lavandina, trapos de piso y jabón de tocador, para ser distribuidos en las zonas anegadas.

Las copiosas lluvias que se vienen registrando de manera ininterrumpida en los últimos días –principalmente en la provincia de Buenos Aires- provocaron el desborde de ríos y arroyos, lo cual derivó en la inundación de las zonas aledañas y en numerosos perjuicios a los vecinos y a sus hogares.

Telefónica se solidariza con los ciudadanos alcanzados por las consecuencias del temporal y toma las medidas que considere oportunas para ayudar a reducir su impacto y a garantizar la continuidad de las comunicaciones y la conectividad de sus clientes.