martes 05 de July de 2022

Está abierta la inscripción al campamento científico gratuito para adolescentes

por

A partir del 17 de agosto, estudiantes de nivel secundario entre 14 y 18 años podrán postularse para ser parte de la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará entre el 2 y 12 de marzo de 2016 en el Parque Tantauco, Chile.

Los jóvenes que posean un gran interés y aptitudes para la ciencia, participarán de una experiencia única en la que estarán 10 (diez) días viviendo el quehacer científico. Entre las actividades a realizar se encuentran diversas rutas de trekking,  conferencias  de  destacados  científicos  y  profesionales,  talleres  de análisis crítico de publicaciones científicas, trabajo en terreno y actividades deportivas y recreativas al aire libre. Estarán inmersos en un ambiente de alta exigencia, trabajo en equipo y discusión crítica, en el que deberán usar sus conocimientos e ingenio para la resolución de problemáticas con enfoque científico.

“En Bayer creemos importante brindar herramientas a los jóvenes para desarrollar pensamiento científico que profundice su curiosidad y creatividad, colaborando así en la formación del futuro de nuestros jovenes”, señaló Luciano Viglione, Director de  Comunicaciones de Bayer Cono Sur.

El Campamento Científico Bayer Kimlu, que se lleva a cabo por 5to año consecutivo en Chile y por primera vez invita a estudiantes argentinos, ya ha inspirado a más de 140 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente. La iniciativa es organizada por Bayer, la Fundación Ciencia Joven y Unesco.

«En 2016 celebramos el quinto aniversario de la Fundación y Campamento Científico Bayer Kimlu. Nuestro desafío es contribuir a mejorar la educación científica para formar a la próxima generación de líderes en ciencias no sólo en Chile sino que también en América Latina. En esta versión de Bayer Kimlu, potenciaremos a la ciencia como una herramienta de colaboración entre países», destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

+INFO: Las postulaciones cierran el 28 de septiembre y los interesados deben ingresar al sitio web www.destinociencia.cl/kimlu para llenar el formulario requerido. // http://cienciajoven.cl/ // www.bayer.com