spot_img
18.3 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Vení a pasar el fin de semana a Expo Ciudad Verde !

La muestra Expo Ciudad Verde, una exhibición de arte y tecnología en la que los vecinos podrán visitar distintas muestras y conferencias con los avances que ya se están realizando en la Ciudad para mejorar el medio ambiente y separar los residuos, se realizará el viernes y sábado próximo en el barrio de Núñez.

La exposición tendrá lugar el viernes 28 y el sábado 29 en el Parque Paseo de las Américas (Av. Monroe y Av. Figueroa Alcorta) entre las 11 y las 19 y participarán empresas y ONG involucradas con el desarrollo de tecnologías para una ciudad sustentable, junto con los Ministerios de Ambiente y Espacio Público, Cultura y Educación de la Ciudad.

Entre las actividades destacadas se encuentran la Feria Vuelta Verde, un conjunto de talleres para los más chicos y toda la familia en los que se puede aprender a hacer juguetes con reciclables, origami, barriletes o a fabricar papel. También habrá cursos de carpintería, tángram, estenopeica y juegos al aire libre.

A su vez, se montará un auditorio para conferencias sobre reciclado de botellas PET o cómo se obtiene energía de la basura, entre otros. También se proyectarán cortos sobre temáticas ambientales y se entregarán los premios a los ganadores del concurso Sumá Verde, un certamen en el que 2500 alumnos de cuarto año de escuelas secundarias recolectaron reciclables y compitieron por viajes de estudio.

Las ONG que participan de la Expo (Amartya, Energizar, Fundación Espacios Verdes, Dedo Verde, Fundación Manos Verdes, Cooperativa El Trébol, Ecolplas y Sabe la Tierra) tendrán stands en los que mostrarán su trabajo.

En tanto, las empresas Villavicencio, Edesur, Renault, Sony, Ceamse, Tetrapak y Cabelma PET expondrán sus productos para contribuir a la separación de residuos o el ahorro energético, como por ejemplo una estación de carga de autos eléctricos o tachos de separación hechos con tetra pak reciclado. A su vez, la empresa Sony instalará un punto de recepción de productos electrónicos pequeños en desuso.

En la Expo se instalará, además, un Punto Verde móvil, donde se podrán llevar reciclables como plásticos, metales, vidrio, papel y cartón.

vueltaverde1

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS