sábado 02 de July de 2022

EcoMujeres y la Escuela Argentina de Moda premian a diseñadores sustentables

por

“Junto con la Escuela Argentina de Moda (EAM) se nos ocurrió crear el Primer Concurso de Diseño Sustentable de Moda para que aquellos que vayan a desfilar puedan hacer una propuesta en común. Y también enseñarles, porque también notamos que por ahí no eran tan expertos en moda en sí, sino que son emprendedores con sensibilidad por la sustentabilidad y además con empatía por el diseño y la moda”, cuenta a NOTICIAS POSITIVAS Alejandra Scafati, la fundadora y directora de ecomujeres.com.ar, un espacio pensado para que las mujeres puedan liderar el cambio hacia la sustentabilidad. Actualmente, Scafati es también responsable de la Unidad de Proyectos Especiales Ciudad Moderna y Sustentable del Ministerio de Modernización porteño.

“Estos diseñadores a los que dirigimos el Concurso surgen de la sustentabilidad, y a partir de ello diseñan. Entonces –cuenta Aleandra-, aprovechamos el concurso para empezar a darles esas herramientas más técnicas, que son las que da la Escuela Argentina de Moda.” Los que vayan a desfilar –es decir, los diez finalistas del Concurso—deben tener una propuesta en común. Por eso, desde la Escuela Argentina de Moda (www.eamoda.com.ar) se les dieron las herramientas más técnicas, más profesionales (desde moldería hasta print), con coachs específicos, máquinas de coser Brother, y la asistencia sus talleres.

Para todos, fue interesante descubrir qué es lo que se logra cuando se unen Moda y Sustentabilidad. Es importante diseñar teniendo en cuenta conceptos como materiales renovables, comercio justo, ahorro de energía, etcétera.

“Ahora, para los diez finalistas viene una etapa de mucho trabajo: enero, febrero y parte de marzo, para estar listos cuando se presenten en los desfiles del 2 al 6 de marzo, cuando se realizará la 7ma. edición del Designers Look Buenos Aires en el Tattersall de Palermo”, concluye Aleandra Scafati.