jueves 21 de January de 2021

«Te aconsejo que me olvides», una cita inolvidable con el tango y el buen teatro

Con la participación de Raúl Lavié, Marcos Montes e Ivanna Rossi, es la primera producción 100 por ciento original de Teatrix y se realizó completamente durante este año tan especial

Graciela Melgarejo por

Teatrix estrenó para Nochebuena "Te aconsejo que me olvides", un musical con letras de tangos muy conocidos

Si un espectáculo argentino lleva la firma conjunta de Betty Gambartes y Diego Vila, eso solo ya es motivo para querer disfrutarlo. El musical Te aconsejo que me olvides ratifica la confianza de los espectadores, por supuesto; más aún, cuando los intérpretes son Raúl Lavié, Marcos Montes e Ivanna Rossi, y es la primera producción ciento por ciento original de la plataforma Teatrix.

Este musical, íntegramente escrito, ensayado y filmado durante este año tan particular, nos devuelve a los orígenes difusos de los argentinos, siempre recién «bajados de los barcos», que se acrisolan en el tango y algunos otros ritmos contemporáneos. Te aconsejo que me olvides se estrenó el 24 de diciembre a las 20 horas por streaming, pero esta producción recupera la espectacularidad del teatro con sus luces, su música y sus excepcionales actuaciones.

Raúl Lavié es un artista completo y lo ha demostrado siempre a lo largo de su extensa trayectoria. Pero aquí logra brindar todas sus facetas: la de cantante –cada vez interpreta mejor y su voz no ha perdido nada de su atractivo–, la de comediante y hasta la de actor dramático, porque, al final de cuentas, el tango siempre es dramático, aun en las alegrías.

Marcos Montes, nominado recientemente a los premios Hugo por su colosal actuación en Happyland, dirigido por Alfredo Arias en el teatro San Martín, pasea su elegancia y su vis cómica por el escenario, siempre en el límite justo entre lo sublime y lo ridículo, muy propio también del espíritu tanguero y argentino.

Ivanna Rossi es la deliciosa morocha argentina, esa que tan pronto es una preciosa Mascarita como la honesta trabajadora que se cansa de aguantar vagos o la joven pizpireta que enamora a dos galanes recios con su cantar cristalino, en un trío amoroso ejemplar.

Te aconsejo que me olvides, un megamusical primera producción original de Teatrix
Raúl Lavié, Ivanna Rossi y Marcos Montes, un trío amoroso y tanguero

La pareja de bailarines Melody Giselle Celatti y Esteban Martín Domenichini no solo bailan muy bien, sino que completan el cuadro de estampas criollas tan logrado por Gambartes y Vila. Con pasión y con humor, los autores y directores van armando un inteligente rompecabezas con las letras del cancionero popular argentino que, en ese increíble barajar y dar de nuevo, recuperan todo su sentido, y permiten al espectador redescubrirlas y volver a gozarlas, además de rescatar memorias de otros tiempos.

+ INFO: comprar de manera anticipada desde la web de Teatrix,
https://www.teatrix.com/video/
(usuarios de Teatrix, el acceso a la obra está incluido en la suscripción; ticket digital para no suscriptores, $ 500, hasta el 1/01/2021)