sábado 26 de November de 2022

Tang y TerraCycle entregaron más de 10 mil pesos a un Jardín de Magdalena

por

Gracias a la participación en el programa de recolección de sobres de bebidas en polvo que desde 2011 llevan adelante Tang y TerraCycle, un jardín público de la localidad de Magdalena pudo recibir más de $10.000 para afrontar sus propios gastos y además, invitar a los niños a un paseo escolar.

Alumnos, docentes, auxiliares, padres y la comunidad de Magdalena en general, desde hace más de un año juntan packs de Tang y en lugar de tirarlos a la basura, los envían a TerraCycle para reciclarlos en nuevos productos amigables con el medioambiente. Por ello, Tang y TerraCycle les entregan 10 centavos por sobrecito. Tras recolectar más de 100 mil sobres, el XX de diciembre recibieron un cheque por la suma de $10.386,60.

Angélica, directora del Jardín 908, no puede disimular su alegría y afirma que acciones solidarias como las de Tang, de Mondelēz  International, y TerraCycle, son pocas. “Estamos viviendo un momento muy difícil en las instituciones educativas públicas y gracias a este proyecto hoy tenemos adelantos como para poder afrontar nuestros gastos”.

“Este proyecto nos permitió inculcar en los nenes y en las familias la idea de reciclado para mejorar la calidad de vida. Nos encantó porque además de darnos dinero nos hace crecer como grupo de trabajo”, dice Angélica.  Nos cuenta además cómo promocionaron el programa para lograr tan buena respuesta de la comunidad: “Pusimos carteleras en el jardín, en los cuadernos de los alumnos, organizamos entrevistas en el cable local, radios y periódicos de Magdalena. En cada local, escuela o espacio público, colocamos urnas con la portada de reciclado informando a la comunidad.”

Las Brigadas Tang de TerraCycle, que ya recolectaron más de 2.700.000 sobrecitos, continuarán durante todo el 2012 y el 2013. Para registrarse, y sumarse al programa medioambiental de Tang, visitar www.terracycle.com.ar www.clubtang.com.ar