lunes 18 de febrero de 2020

Supersaludable llega a las escuelas de Rosario

Redacción @notipositivas por

Fundación Danone, organización que lleva adelante el compromiso del Grupo Danone con la salud y la nutrición, junto a la Municipalidad de Rosario y Federada Salud, acompañan a la obra Supersaludable en su Programa Escolar, a través del cual realizarán más de 20 presentaciones en escuelas de Rosario.

A lo largo del año, el grupo de artistas recorrerá los seis distritos que conforman la ciudad para presentar la obra a más de 15.000 alumnos de 4° y 5° grado de las escuelas públicas y privadas que se anoten en los distritos correspondientes al barrio donde se ubican. Las funciones serán totalmente gratuitas.

La comedia musical es un proyecto educativo que busca mejorar la calidad de vida de los niños y las familias promoviendo hábitos saludables en la alimentación, el deporte y la hidratación en toda Latinoamérica. Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos explica las bondades de una alimentación sana a través de una obra teatral como recurso lúdico. Los actores personifican alimentos como villanos o superhéroes conforme sus características. La obra propone fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para lograr una mejor calidad de vida.

La presentación oficial del Programa Escolar del espectáculo ideado por el Lic. en Nutrición Alberto Arribas y dirigido por la actriz rosarina Silvina Santandrea será el próximo 23 de abril frente a representantes políticos, artistas locales y responsables de empresas y fundaciones que acompañan el proyecto.

El primer distrito en el que se realizarán las funciones es en. el distrito Sur – miércoles 23 y jueves 24 de abril a las 10 y a las 14 – y el Oeste – miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de mayo a las 10 y a las 14.

El calendario 2014 se completa con shows en junio en el distrito Sudoeste, en agosto en el Centro, en septiembre en el Noroeste y en octubre en el Norte, cerrando el ciclo en el mes de noviembre.