spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

«Staples tiene que ser un actor del cambio»

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Carlos María Nielsen, director de Staples Argentina, compañía líder en venta de productos para oficina en el país y en el mundo. Cabe destacar que antes de ser Staples Argentina, la empresa se llamaba Officenet y en pocos años fue creciendo hasta convertirse en objetivo de una marca destacada a nivel mundial.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/146343025″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

“Yo empecé en 1997 en Officenet –relató Nielsen-, en el mismo edificio en el cual estamos hoy, pero en aquel entonces alquilábamos una parte chica porque éramos sólo quince empleados”.

– ¿Cómo fue el proceso de pasar de Officenet a Staples?

– OfficeNet es un caso de emprendimiento exitoso en la Argentina. Fue fundada en 1997 con capitales nacionales y a los pocos años se expandió y abrió una operación en Brasil. Gracias al éxito en esos dos países, Staples, que es la empresa número uno del mundo en este rubro, compró el 100 por ciento de la compañía. A partir de 2004, Officenet pasó a manos de Staples y en 2010 comenzamos a llamarnos Staples Argentina.

– Uno entra a la página web de la casa matriz de Staples en los Estados Unidos y ve un montón de acciones solidarias y donaciones. Esa impronta también está presente en la empresa en nuestro país.

– Hay dos cosas, por un lado el crecimiento del negocio, que por suerte en la Argentina va muy bien, y por otro lado está la conciencia de Responsabilidad Social que tiene Staples a nivel mundial. La compañía siempre estuvo interesada en aportar valor en todas las partes de la cadena, en términos de acciones de RSE.

-¿Cómo lo hacen?

– En los Estados Unidos tiene equipos y recursos más importantes, pero nosotros en la Argentina trabajamos en el marco de los recursos que tenemos y en el contexto en el cual operamos, identificando los focos de acción sobre los que uno quiere profundizar e interactuar con los otros actores. Nosotros articulamos mucho con ONGs porque son ellas las que están especializadas en la materia que queremos trabajar.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/146343053″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
En relación con la conciencia en temas de sustentabilidad, Nielsen destacó que “en la Argentina el consumidor está empezando a tomar conciencia en términos de impacto ecológico de los productos. Hasta hace pocos años los consumidores no apreciaban el tema del cuidado del medio ambiente y por eso no estaban dispuestos a pagar un poquito más, teniendo en cuenta esa valoración. Por otro lado, los productores tampoco tenían una cadena de producción que te pudiera acompañar, por eso. Ahora, cada vez más los consumidores se vuelcan a estar atentos a estos productos y tenemos la suerte de que nuestra casa matriz ya recorrió ese camino, nos facilita herramientas y nos impulsa a ser caballo del carro y no estar detrás de lo que se está haciendo. Tenemos que ser actores del cambio”.

En este marco hace pocas semanas, y para celebrar el el Día Internacional de la Madre Tierra, Staples presentó en el mercado argentino y brasilero una resma ecológica, producida a base del bagazo de la producción de la caña de azúcar. Por otro lado, en la semana del 21 al 25 de abril, todos los clientes que compraron algún producto ecológico participaron en sorteos por “kits de productos ecológicos de Staples”.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS