viernes 03 de December de 2022

Kaira diseña orfebrería con cuero reciclado

por

Kaira, diseño con descartes de cuero

Kaira es la creación de la arquitecta Ruth Schaffer, quien lleva adelante sus propuestas de diseño de orfebrería en cuero a partir de descartes. En estos momentos, Kaira presenta una colección de accesorios de autor en cuero reciclado, compuesta por piezas únicas y series limitadas.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/146949819″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Kaira es una marca de accesorios de autor para la mujer actual con un fuerte compromiso  con el cuidado del medio ambiente. Para ello se utilizan materiales y procesos sustentables. Se establece un vínculo respetuoso con todas las personas que forman parte de su universo, desde la producción misma hasta la mujer que decide llevar los accesorios.

El primer proceso es seleccionar fibras y recortes de cuero provenientes de sobrantes de las curtiembres, que pueden utilizarse de distintas maneras. Por ejemplo, se muelen, se mezclan con un aglutinante, se pasan por unos rodillos, se deja secar el resultante, y se arman las planchas. Posteriormente, se le da la terminación de lijado y pintura, también con productos respetuosos con el medio ambiente, sin solventes. Una idea excelente, ideal para los famosos regalos empresarios de fin de año.