domingo 05 de December de 2021

Seminario Ambiental «Agua, Educación y Responsabilidad»

por

El Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (Cicodi) junto con el Jardín Botánico Carlos Thays desarrollará el seminario “Agua, Educación y Responsabilidad” el martes 22 de marzo a las 9 hs. El encuentro se realizará en conmemoración del Día Mundial del Agua y contará con la participación de expertos en sustentabilidad, responsabilidad social, educación ambiental y gestión de recursos hídricos.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de educación ambiental “Mi Ciudad sustentable” del Cicodi y las actividades de concientización del Jardín Botánico Carlos Thays.

“Este año, Naciones Unidas centrará su esfuerzo en el cuidado del agua en zonas urbanizadas con el lema Agua para las Ciudades, y por eso durante todo este año, desde Cicodi, se pretende realizar acciones para el cuidado del agua como este seminario, que promuevan la participación informada y activa de los ciudadanos, las organizaciones y los gobiernos” afirmó la ingeniera ambiental Eva Pirola, coordinadora de Medio Ambiente de Cicodi.

En el seminario participarán profesionales reconocidos provenientes de ONG, instituciones gubernamentales y empresas con programas de responsabilidad social relativos al cuidado del agua. Además, se desarrollarán tres paneles (Optimización del uso del agua en actividades humanas, Concientización sobre Consumo y Contaminación, y Campañas) con el objetivo de construir un espacio de formación, cooperación e intercambio sobre el cuidado del agua y la gestión de este recurso.

El seminario «Agua, Educación y Responsabilidad» cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad, la Dirección de Cambio Climático de la Nación, la municipalidad de San Fernando, el Movimiento Agua y Juventud, y la Red de Municipios Placc. El encuentro será el  22 de marzo, Día Mundial del Agua, a las 9 hs., con entrada libre y gratuita, e inscripción previa; los cupos son limitados. La Inscripción previa puede hacerse vía mail [email protected]

Mi Ciudad Sustentable es un programa de educación ambiental que brinda herramientas y acciones locales para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local. Ha sido galardonado por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (2009) y premiado por el Concurso del Laboratorio Bayer “Tu Huella Climática” (2010). Durante todo este año, se focalizará en el cuidado del agua a través de distintas iniciativas y acciones.