miércoles 06 de July de 2022

6K Maratón del Agua Buenos Aires

por

Se viene la segunda edición del “6K Maratón del Agua Buenos Aires”. Será el domingo 10 de abril a las 9 hs., en los Lagos de Palermo.  La maratón busca crear conciencia sobre la necesidad del uso racional del agua y recaudar fondos para Cascos Verdes, una organización social que promueve la inclusión social y la conservación ambiental a través de la capacitación de jóvenes con discapacidad intelectual.

El recorrido será de 6 kilómetros, la misma distancia que millones de personas caminan a diario para acceder al agua potable en varios países del mundo. Al finalizar la carrera, habrá un “Parque de Agua” en la Plaza del Planetario con actividades didácticas sobre la problemática del agua en el mundo y un show musical en vivo a cargo del reconocido grupo de percusión “La Bomba de Tiempo”.

Esta segunda edición del “6K Maratón del Agua Buenos Aires” retoma los objetivos de la iniciativa lanzada a nivel mundial en 2010 por Live Earth y Dow para contribuir a resolver la crisis del agua. En la primera edición participaron más de 7000 personas; Buenos Aires fue una de las ciudades que más corredores convocó.

“6K Maratón del Agua Buenos Aires” es patrocinada por Dow Argentina y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Busca recaudar fondos también para el Programa “Crear Conciencia” liderado por la organización sin fines de lucro Cascos Verdes, que combina la inclusión social y educativa de jóvenes con discapacidad intelectual a través de la promoción y difusión de prácticas medioambientales. Quienes deseen inscribirse y acceder al mapa del recorrido de la maratón pueden hacerlo  en www.maratondelagua.com.ar .

La presentación del encuentro se realizó el 10 de marzo, a días del Día Internacional del Agua  que se celebra el 22 de este mes, con el lema para 2011 “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”. En el lanzamiento oficial de la maratón, Rolando Meninato, presidente de Dow Argentina señaló que la empresa “se enorgullece de renovar su compromiso con esta causa, como parte de nuestras Metas de Sustentabilidad 2015, que apuntan a contribuir con el desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que opera; la reducción de nuestra huella ambiental, y la innovación en ciencia y tecnología para dar soluciones a los problemas que afectan la calidad de vida de las personas, como son la escasez y el acceso al agua potable”. De esa presentación participaron también Luis Mesones, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Matías Alonso, director ejecutivo de Cascos Verdes.

“6K Maratón del Agua Buenos Aires” es organizada por Podios y cuenta con auspiciantes como Gatorade, Sierra de los Padres, Ser, Numeral UNO, New Balance, Grupo DARC, Maynar, Peugeot, Citroën y Volkswagen.

Para agendarlo: el 10 de abril, todos a correr.