domingo 05 de December de 2022

Un sello postal para conmemorar los 201 años del Éxodo Jujeño

por

Compartimos un texto escrito por José Luis Ábalos. Es una verdadera Noticia Positiva que nos enviaron los amigos de Radio Urbana de Jujuy, una de las emisoras que conforman la Red de Radios Repetidoras de N+ (RRRN+). 

Miembros de la Fundación Estudiantes y Residentes Jujeños Solidarios en Córdoba, presentaron en la  Legislatura provincial el sello filatélico del Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán, en conjunto con el Correo Argentino- delegación Jujuy.

La presentación estuvo a cargo de Julio César Pérez, titular de la Fundación Jujeños Solidarios en Córdoba; el jefe del Correo Argentino-delegación Jujuy, José Luis Román, y la directora de prensa del Instituto Belgraniano  Jujuy, Irene Ballatore.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/106890748″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El vicegobernador Guillermo Jenefes ponderó el logro de este lanzamiento filatélico que retrata el hecho más sobresaliente de la historia jujeña y gravitante para la lucha libertadora de la Argentina.

Pérez puso de relieve que la pintura, de autor anónimo, que ilustra la estampilla postal se encuentra resguardada en el Museo Lavalle de Jujuy y destacó que la iniciativa de promover esta pieza, en su momento fue declarada de interés provincial por la Legislatura de Jujuy.

El jefe de la sucursal Jujuy del Correo Argentino explicó que la estampilla del Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán es una edición única con 500 mil ejemplares, de los cuales en Jujuy ya se vendieron cerca de 10 mil. “Tuvo gran aceptación por parte de coleccionistas y el publico en general, que lo tomaron como un valor histórico”, comentó.