Noticias Positivas, en la sección Jóvenes Héroes, comparte las historias de chicos y chicas que están tratando de cambiar el mundo todos los días. Gabrielle Posard es una de ellos. Actualmente tiene 16 años, vive en San Diego, Estados Unidos, y es una referente a nivel mundial en relación con el tema de la recuperación de alimentos.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/105623444″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Esta situación paradójica hace que mientras hay niños que no pueden comer, cada día se tire comida suficiente para llenar 91 edificios Empire State. Ante este panorama, Gabrielle dijo “Basta, no tires más» y empezó a pensar en rescatar esa comida para distribuirla entre los que más la necesitan.
Así nació su organización benéfica que tiene nivel nacional llamada Donate don’t dump (Doná, no tires). De este modo, algunas compañías empezaron a interaccionar entre ellas para tratar de direccionar estos alimentos para la gente que los necesita.
Hasta la actualidad, la organización conformada por adolescentes rescató más de 400 kilos de alimentos, el equivalente a 650 mil raciones de comida.