La Fundación Padres se creó en el año 2002, a partir de la iniciativa de un grupo de padres que, preocupados por el futuro de sus hijos, se planteó generar un cambio para ayudar a construir una mejor sociedad. En el marco de la séptima edición del premio “Hacia una empresa familiarmente responsable”, Securitas Argentina fue distinguida por su labor en el programa “Familia Securitas”.
El premio tiene por objetivo distinguir el compromiso que asumen las empresas en favor de sus empleados y sus familias, destacando las mejores prácticas y los líderes comprometidos con la gestión de empresas familiarmente responsables.
El programa “Familia Securitas” trabaja sobre tres ejes, uno de ellos es la Educación para el desarrollo, con fin de mejorar la empleabilidad donde se ofrecen becas para finalizar los estudios secundarios de los empleados y sus familiares. También comprende el Servicio de orientación y primera escucha, donde se ofrece una orientación frente a las distintas contingencias de la vida. Finalmente se destaca la Salud en el Trabajo, con el fin de generar acciones para la prevención de la salud.