martes 30 de November de 2022

Sebastián Neuspiller, médico, concejal y alguien comprometido con una sociedad mejor

por

Sebastian Neuspiller

NOTICIAS POSITIVAS mantuvo una comunicación telefónica con el medico Sebastían Neuspiller, elegido en las ultimas elecciones nacionales como primer concejal en Pilar, acerca de la política que desarrollará en Pilar, provincia de Buenos Aires.

N+:-¿Desde cuándo estás comprometido con la política?
SN: -Hace 1 año y nueve meses empecé con la política. Yo asociaba mucho la política con la corrupción y por eso nunca me había involucrado. Sin embargo, hace casi dos años, Diego Santilli me convenció de sumarme a su espacio con una simple frase. Me dijo: «El espacio va a estar siempre, lo puede ocupar gente honesta como vos, o gente deshonesta. Elegí lo que es mejor para tus hijos…». Así fue cómo dejé de ser observador y decidí convertirme en alguien comprometido para mejorar la sociedad. Hasta el 10 de diciembre) todo fue campaña, pero ahora empieza una nueva etapa: la de servir. Uno como médico quizás tiene un poco incorporada la vocación de servicio, y para mí es algo muy gratificante.

– ¿Qué queres aportar como primer concejal?
-Lo primero que se me vino a la mente cuando me convencieron de entrar en política, lo primero que pensé como objetivo fue sacar a los chicos de la calle. Creo que es fundamental quitarlos de la calle para evitar que caigan en problemas graves como las drogas. Solucionar eso en Pilar para mí sería una meta lograda.

Desde que estoy en política, todos los días tengo ideas nuevas. En materia de salud, algo simple y muy importante que me gustaría mejorar es el acceso a la salud bucal. Siento que significa un cambio enorme para las personas. Ideas hay de a montones y no veo la hora de empezar a trabajar por el cambio.