jueves 01 de December de 2022

Javier Corcuera ahora es el nuevo secretario de Medio Ambiente en Pilar

por

Javier Corcuera

NOTICIAS POSITIVAS mantuvo una comunicación telefónica con Javier Corcuera, biólogo y expresidente de la Agencia de Protección Ambiental del gobierno porteño, elegido por el intendente Nicolás Ducoté para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente en Pilar, provincia de Buenos Aires.

-Cuánto trabajo por delante.
JC: -Es un lujo para mí trabajar en Pilar junto a Nicolás Ducoté, quién se dedica desde hace muchísimos años a abogar, desde el Cippec, por una política pública más transparente y honesta. Creo que estamos en un momento importante como país, logrando una democracia más madura. Me parece que entramos en una nueva etapa política, donde entendemos que el país se construye también desde las disidencias, trabajando en conjunto, y no desde las chicanas o desde la soberbia del poder.

¿Ya has identificado algunos temas por tratar?
– Por supuesto que hay muchos temas. Pero antes de hablar, creo que es importante escuchar. Escuchar a los vecinos y también a la oposición para poder, a partir de diversas opiniones, empezar a trabajar en equipo para lograr mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Hay muchas formas de operar sobre temas ambientales, y lo intentaré hacer desde el trabajo en equipo. Sí voy a prometer que no me falta experiencia, y tampoco me faltan ganas e ideas. Me gusta mucho resolver problemas, no les tengo miedo y prometo que voy a dar lo mejor de mí por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. A fin de cuentas, cada vecino es mi jefe…