miércoles 07 de December de 2022

De Banco de Bosques a Parques Nacionales Argentina: Emiliano Ezcurra

por

Emiliano Ezcurra

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Emiliano Ezcurra, elegido por la nueva administración nacional para ocupar el cargo de vicepresidente de Parques Nacionales.

N+:-¿Qué sentís con este nombramiento?
EE: -Espero honrar el cargo con hechos. Prometo que voy a trabajar con el compromiso de siempre. Parques Nacionales es una organización muy grande, no todo va a ser fácil, pero ya me han ofrecido ayuda desde muchos lugares. Espero que con mucho esfuerzo, y un poquito de suerte, se logren los objetivos que nos planteamos.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentás en la gestión?
-En lo inmediato, y teniendo en cuenta que se viene el verano, vamos a poner el foco en evitar la mayor cantidad de incendios forestales posibles. Ya pensando más a largo plazo, intentaremos incrementar la cantidad de áreas protegidas, sobre todo en los ecosistemas pobremente representados en el sistema. La Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza dice que cada Estado debe proteger alrededor del 20 por ciento de su ecosistema.

– ¿Qué pasa con la Fundación Banco de Bosques, en donde tanto esfuerzo has puesto?
– La Fundación seguirá con su trabajo, el equipo está listo para seguir adelante sin mí. Ahora, Pedro Friedrich ocupará mi cargo.