domingo 03 de July de 2022

Se viene el 4to. Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural

por

El próximo 26 de Octubre se desarrollará el 4to. Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, en el cual escuelas y comunidades rurales de todas las provincias argentinas y otros 25 países, trabajarán en una acción solidaria decidida en cada comunidad, que mejore el lugar en el que viven. Cada trabajo conjunto se celebrará con un partido de fútbol de niños en edad escolar y luego se compartirán las experiencias a través de www.futbolrural.org.ar donde los participantes tienen la oportunidad de conocerse unos a otros, generando espacios de expresión e intercambio.

Estas comunidades planificarán una acción solidaria en común, comunicándose vía Skype, y luego celebrarán en forma simultánea jugando al fútbol. Lo mismo ocurrirá en cientos de lugares, por más alejados o aislados que se encuentren. Cuanto mayor sea el número de escuelas y comunidades rurales que participen más rico será el intercambio de experiencias.

La Fundación Red Comunidades Rurales impulsa una vez más esta iniciativa, a la que ya están inscriptas más de 150 comunidades educativas, e invita a que inscribas a tu escuela o comunidad ingresando a www.futbolrural.org.ar/organizador.html