viernes 02 de December de 2022

«Fotógrafos por el Cambio» difunde el trabajo de las ONG con sus imágenes

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/59070253″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Fotógrafos por el Cambio surgió cuando un grupo de fotógrafos argentinos sintieron la necesidad de desarrollar su labor dando apoyo a las organizaciones no gubernamentales (ONG), “ya que las imágenes suelen ser una pata floja en estos ámbitos en los que cuesta mucho contratar a un fotógrafo”. Lore Berón, que cada semana en NOTICIAS POSITIVAS fotografía a conductoras e invitados del programa, es una de sus integrantes, y contó cómo surgió la iniciativa.

“Al principio, intentamos contactar nosotros a las ONG que conocíamos y ahora son ellas las que nos contactan a nosotros”. El primer paso es hacer una reunión para que ambas partes se conozcan: «Nos ponemos de acuerdo en la manera de trabajar, en las imágenes que se buscan y luego se hacen las tomas en eventos privados o de carácter institucional”, describió Lore.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/59070252″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Este proyecto, que nació este año, ya está trabajando con Crear Vale la Pena, Fundación Cimentos, Ecogranjas, Green Drinks, entre otros.

En la actualidad, es cada vez más cierta la premisa de que “una foto vale más que mil palabras, ya que con la velocidad en que vivimos muchas veces no tenemos ni tiempo para leer qué está haciendo una ONG, pero si hay una foto se puede producir un impacto mayor”.

Para Lore Beron, esta iniciativa es doblemente gratificante ya que “por un lado ayudamos a las ONG y al mismo tiempo podemos difundir nuestro trabajo”.

+ INFO: facebook.com/fotografosxelcambio