domingo 28 de November de 2022

Para Ziraldo, no pasa el tiempo: se reedita «Flicts» en la Argentina

por

Ediciones Continente ha reeditado Flicts, un libro de Ziraldo, el gran escritor y humorista brasileño, libro que lleva vendidos ya 408 mil ejemplares. Las marcas distintivas de este autor son el humor y la vitalidad. Fue fundador y director de O Pasquim, en 1969, el diario que le trajo más de un dolor de cabeza al gobierno militar brasileño y que marcó un hito en Brasil. Él mismo dijo que como «los militares no tenían sentido del humor» entonces no sabían si hablaba en serio o en broma, «por lo menos, los hacemos dudar». En ese período, Ziraldo igualmente estuvo tres temporadas en la cárcel.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/108161698″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

ziraldo-NOTICIAS.POSITIVASPero para sus jóvenes lectores, el gran Ziraldo, que ya tiene 81 años pero sigue dibujando y disfrutando del humor, es el autor también de El pibe piola, o El gusanito de la manzana o El planeta Lila. Porque los chicos reconocen en él a alguien que los comprende: «El éxito con los chicos reside en que, en un momento de mi vida, quise volver hacia atrás, a recordar lo que quería ser. Y todo lo que un chico quiere ser es crecer, ser adulto; de esos deseos saqué mis historias».

En Flicts, Ziraldo cuenta la historia de un color muy raro y muy triste. No tenía la fuerza del Rojo, ni la inmensa luz del Amarillo, ni la paz que transmite el Celeste. Todo en el mundo tenía su color: Azul o Rosado, Verde, Púrpura o Violeta. Pero ni los tonos cambiantes del mar, ni los lápices para dibujar, ni las banderas de cien países o los colores del arco iris, admitían al pobre Flicts… Ingenioso y original, lleno de magia y poesía, Flicts es un libro realmente memorable con un final maravilloso, que no vamos a revelar para que se acerquen a leerlo por ustedes mismos.