En el marco de la segunda edición del concurso Articular Futuro, organizado por la Fundación compromiso, el proyecto “TECHO y Banco Hipotecario construyen oportunidades juntos” resultó ganador en la Modalidad Articulación Empresa y Organizaciones de la Sociedad Civil.
Durante la entrega del premio, Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO Argentina, expresó su orgullo por la distinción al tiempo que destacó “el apoyo y la confianza que brinda Banco Hipotecario a la ONG mediante el involucramiento real de toda su estructura y equipo”.
La alianza de TECHO y Banco Hipotecario comienza en 2009, cuando el Banco decide acompañar la expansión regional de la ONG al interior del país. A partir de ese momento, ambas organizaciones llevaron adelante una gran cantidad de iniciativas y acciones conjuntas:
· A través del programa de voluntariado corporativo, más de 600 colaboradores del Banco participaron en la construcción de 60 viviendas de emergencia en diferentes localidades del país. Además, el Banco colaboró en las Colectas Anuales de la ONG, abriendo las puertas de sus sucursales durante un fin de semana e involucrando a su estructura operativa.
· En 2011, con el apoyo del Hipotecario, TECHO llevó adelante el Primer Relevamiento de Villas y Asentamientos en Buenos Aires y Córdoba – recientemente se aprobó el apoyo para una segunda investigación ampliando la zona de influencia-, cuyos resultados fueron difundidos públicamente.
· En 2012 se lanzó la Tarjeta de Crédito Visa TECHO de Banco Hipotecario, un producto social que les permite a los clientes del Banco colaborar con la ONG a través de sus consumos. Adicionalmente, el programa de puntos Espacio Dueños también ofrece posibilidades para que los clientes canjeen sus puntos por elementos de construcción.
· En 2013, el Banco colaboró con fondos para la apertura de la Fábrica Social R.U.C.A. de TECHO, en el partido de San Martín. Se trata de una empresa social cuyo objetivo es optimizar los recursos de la organización para poder llegar a más familias en situación de pobreza, y al mismo tiempo generar oportunidades de empleo formal a personas que hoy viven en asentamientos.