domingo 03 de July de 2022

Fundación Danone cumple siete años y está de fiesta

por

La Fundación Danone festeja su séptimo aniversario y lo hace de la mejor manera, trabajando en las áreas de educación en hábitos saludables, acceso a la alimentación y desarrollo comunitario. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Analía Flores, responsable de la Fundación, quien comentó que “son siete años de mucho trabajo, de poder llevar el mensaje de la importancia de una vida saludable a todo el país. Y una de las mejores formas de festejarlo es entre amigos porque somos muchos los actores involucrados en pos de una vida saludable y somos muchos los que aportamos,cada uno desde nuestro lugar”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/108161308″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En estos años de trabajo, la Fundación ha desarrollado programas como, por ejemplo, Nutrición al Cuadrado. “Es una de nuestras propuestas principales, ya que busca difundir la importancia de una nutrición saludable principalmente en los chicos. Esto incluye no sólo la alimentación, sino también la hidratación, la actividad física, las buenas costumbres como comer en familia e higiene personal”. Las dinámicas que eligen para llevar adelante estos objetivos incluyen juegos para crear en los chicos hábitos saludables, “también intentamos empoderar a los adultos a través de talleres en escuelas o centros comunitarios”, destacó Flores.

Supersaludable-NOTICIAS.POSITIVASOtros de los proyectos importantes de Fundación Danone es Supersaludable, “un proyecto que apoyamos hace años porque puede generar, a través del teatro, la música y el baile, un mensaje para los chicos”. Supersaludable es una creación del nutricionista rosarino Alberto Rivas que Fundación Danone apoya hace años ya que “nos sentimos muy cómodos trabajando con Supersaludable. En casos como éste, la articulación es fundamental, porque muchas veces desde el ámbito empresarial es difícil llegar a la mayor cantidad de gente posible, y es a través de vincularnos con actores de la sociedad civil o el Estado que podemos llegar a un número mucho mayor”.

Finalmente, otra de las iniciativas exitosas es el Mundialito La Serenísima, que cada año reúne chicos en torno al fútbol para desarrolla también hábitos saludables a partir del deporte. La semana que viene partirán hacia Londres los representantes argentinos de este año, los chicos de Belgrano de Córdoba, a vestir la camiseta argentina. La final será el sábado 7 de septiembre en el mítico estadio de Wembley.