spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se realizará una nueva edición de la campaña “Para verte mejor Argentina”

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán (FOA), fiel a su misión de mejorar la salud visual de la comunidad, realizará una nueva edición de la campaña “Para Verte Mejor Argentina” que, desde hace 25 años, tiene  como fin la atención de problemáticas oftalmológicas en zonas alejadas de los centros urbanos del país.

En esta oportunidad, visitará a las comunidades de las Aldeas Jasy Pora, Yriapu, Mborore y Barrio 1 de Mayo en la Ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. El objetivo será la atención oftalmológica, concientización,  educación oftalmo-sanitaria, y la corrección de vicios de refracción, con la correspondiente entrega de lentes con la prescripción óptica de cada paciente.

La comitiva estará formada por 8 médicos, los Dres. Juan Manuel Maisterrena, Licina Mariani, Melisa Picco, Martín Peirano, Federico Travani, Macarena Espósito y Joaquín Argañaraz Olivero, coordinados por el Dr. Marcos Malbran. Brindarán asistencia oftalmológica gratuita a lo largo de una semana, y aquellos pacientes que necesitan anteojos la fundación se los proveerá.

Esta campaña es la segunda de 2014, sumándose  a la realizada a mediados de marzo en la Ciudad de San Miguel  (provincia de Corrientes), reforzando el compromiso de la Fundación por llegar a diferentes comunidades carenciadas de nuestro país. En esta campaña, el objetivo fue la atención oftalmológica de 1000 pacientes residentes de la ciudad de San Miguel, como base operativa central, y los Parajes  de Colonia Caimán, Colonia Santa, Paraje Yataitipoi, Silvero Cui, Tacuaralito, Capilla, Paraje Montaña y Colonia Sano.  La campaña incluyó también la concientización y educación oftalmo-sanitaria, la realización de screening de patologías oftalmológicas prevalentes, la medición de agudeza visual (AV) y la corrección de vicios de refracción, con la correspondiente entrega de lentes con la prescripción óptica de cada paciente, los exámenes de biomicroscopia (BMC), la medición de presión intraocular (PIO) y los exámenes de fondo de ojo.

Para que sean posibles estas experiencias solidarias, FOA cuenta con el apoyo de Chevrolet, que pone a disposición varias unidades de la nueva Chevrolet S10 para realizar el traslado del cuerpo médico a cargo de brindar la cobertura de salud requerida en las comunidades.

La Fundación Oftalmológica Argentina (FOA) es una institución sin fines de lucro que, desde 1964, trabaja, cura, investiga y capacita profesionales para preservar la salud visual de la población, y conservar intacto ese órgano imprescindible que es el ojo.  En estos 50 años  ha considerado su liderazgo a nivel nacional e internacional en base a una vasta tarea de docencia e investigación y una persistente acción a favor de la comunidad.

Para realizar estas acciones, desde hace  29 años la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA) realiza anualmente Casa FOA,  la exposición de diseño, arquitectura industria diseño y paisajismo más importante de Argentina. La edición 2014 de Casa FOA estará abierta hasta el 16 de noviembre en La Abadía, ubicada en Gorostiaga 1908 esquina Luis María Campos, en el barrio de Palermo. La exposición cuenta con un espacio dedicado a la Fundación para que los visitantes puedan recibir información acerca de las campañas realizadas y de las novedades.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS