domingo 03 de July de 2022

Se realiza una nueva Maratón Nacional de Lectura

por

Maratón Nacional de Lectura

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer. Su duodécima edición se realiza el viernes 19 de septiembre de 2014 en todo el país. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

En NOTICIAS POSITIVAS conversamos con Natalia Abrahan de la Fundación Leer quien sostuvo que “en una escuela, un centro comunitario o una biblioteca, lo importante es que podamos compartir un momento de lectura y actividades recreativas con los chicos”.

Con esta movilización se busca comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

“La participación del año pasado fue muy importante –sostuvo Abraham,- participaron más de 4 millones de personas. La maratón tiene una presencia muy fuerte en el país, ya que participaron más de 13.000 instituciones de 2.600 localidades del interior y de CABA y este año por suerte estamos en esos valores. Hay más de 38 mil personas que van a leer en sus casas con sus chicos y es bueno que familias y docentes nos acompañen desde todos los sectores del país”.