miércoles 06 de July de 2022

Se presenta una nueva edición del programa “Mendoza es Supersaludable”

por

Fundación Danone, organización que lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en Argentina con la salud y la nutrición; y los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y de Cultura de la provincia, presentan “Mendoza es Supersaludable 2013”, un proyecto educativo que busca mejorar la calidad de vida de los niños y las familias promoviendo hábitos saludables en la alimentación, el deporte y la hidratación.

Por tercer año consecutivo, la Fundación acompaña a la asociación civil sin fines de lucro Supersaludable para formar multiplicadores con un pensamiento crítico a la hora de elegir los alimentos y así lograr una mayor adhesión de la población a costumbres nutritivas y físicas sanas.

El programa, que se desarrollará en las ciudades de Malargüe, San Rafael y Mendoza durante el segundo trimestre del año, será presentado oficialmente el próximo 30 de julio en el Espacio Cultural Julio Leparc. En su lanzamiento estarán presentes autoridades de los ministerios patrocinadores, como así también los representantes de las organizaciones y empresas que apoyan la acción: Fundación Hospital Notti, Liceo Militar General Espejo, EDEMSA, instituto Arrayanes, Cachamai, Sleme Eventos y Tu Mundo Juegos.

“Acompañar a Supersaludable nos da mucha satisfacción. El proyecto crece año a año y en esta nueva edición se va a duplicar la cantidad de docentes que reciban el curso. Serán más de 500 maestros, que se convierten así en multiplicadores de un mensaje de vida sana al transmitirlo luego a miles de chicos en sus aulas”, expresó Analía Flores, Responsable de Fundación Danone.

Los docentes que participen de las jornadas de capacitación recibirán puntaje por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE) local, además de materiales y manuales temáticos para trabajar con los chicos de nivel inicial y primario.

A su vez, las escuelas que se sumen al proyecto tendrán la posibilidad de asistir a una de las diez funciones de “Supersaludable”, una comedia musical cuyo objetivo es educar sobre la importancia de una vida saludable mediante una técnica innovadora como es el teatro. La obra infantil recibió en 2012 el premio Estrella de Mar al Mejor Espectáculo Infantil en la ciudad de Mar del Plata y también ganó el premio Magazine en Rosario.

Luego de la implementación del programa – que tendrá una duración de entre cuatro y seis meses – se organizarán presentaciones de los trabajos realizados en cada una de las escuelas y el mejor será premiado con un proyector para el establecimiento educativo.