jueves 30 de June de 2022

Muy Mona y el lugar de los blogs de moda en las redes sociales

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/101755510″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Mariana Gándara y Constanza Crotto, Maru y Coty, son dos jóvenes periodistas de moda que hace tres años crearon Muy Mona, «un espacio de pilchas y otros hallazgos» que es un canal de comunicación con el público de un modo directo e inmediato.

Visitaron el estudio de Radio Palermo, y NOTICIAS POSITIVAS las entrevistó para hablar con ellas sobre su experiencia en las redes sociales y las nuevas tendencias en el mundo.

Muy.Mona.1-NOTICIAS.POSITIVAS

PH: Oliana Ramirez.

Con el blog, “nosotras buscamos comunicar desde un lado distinto del de las revistas: desde las calles, desde lo que pasa detrás de la pasarela. Hace años que los blogs cumplen un rol importante porque muestran a la moda en la vida real”.

En este sentido Maru y Coty destacaron que mientras en “una revista ves modelos divinas que juegan a ser oficinistas, nosotras nos sacamos fotos de nuestros looks y contamos todo desde nosotras mismas, desde nuestra vida real. Somos mujeres reales, con problemas y defectos como todas,  y eso es los que más le llega a la gente”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/101755869″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Por otro lado, Muy Mona fue uno de los proyectos elegidos para participar de la colección invierno de la marca de carteras Lazaro llamada Be Lazaro: “Fue una iniciativa que surgió por parte de la empresa al ver lo que estaba pasando con los blogs en todo el mundo, y por eso convocaron a 20 blogers para diseñar y armar carteras, cada una con el estilo propio de cada bloguera”.

Luego de muchas etapas de selección, fueron cuatro las propuestas elegidas para que finalmente se hicieran sus modelos y la de Muy Mona fue una de las escogidas. “Pensamos en un diseño que tuviera que ver con la comodidad, que pudiéramos usar mujeres que vamos de acá para allá pero sin tener un bolso enorme cargado como un bártulo todo el día.»

En el momento de pensar el diseño, las chicas sabían que debían adaptarse a las necesidades del lugar: “En Europa, se compran una cartera y al año siguiente hay una nueva colección y se compran otra. En la Argentina pensamos una cartera para que dure muchos años, tenemos otro nivel de consumo y por eso los objetos deben durar más”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/101756235″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Coty.y.Maru-NOTICIAS.POSITIVAS

PH: Oliana Ramirez.

Finalmente, Maru y Coty destacaron las posibilidades que brindan los blogs en esta nueva era digital. Ambas escriben para el blog y para diversas revistas de moda y pueden marcar la diferencia entre cada soporte. “En el blog escribís de un modo más emocional, es una comunicación más directa y querés contar la experiencia genuina en primera persona. En el blog me siento cómoda, es importante para contar cosas reales”, dijo Coty.

En cuanto al feedback que se genera desde esta plataforma, en Muy Mona la respuesta “es muy buena, hay diálogo y un nivel de complicidad. Además hay críticas y es interesante poder construir a partir de eso. Está bueno ese ida y vuelta”.