spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se entregará la Certificación de Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental a las 26 escuelas de Moreno

La Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP), junto a Nestlé Aguas, invita a periodistas y profesionales del sector a celebrar, en el marco de un festejo de fin de año, el logro y esfuerzo de las 26 escuelas de Moreno que participaron del proyecto Certificación de Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental y cumplieron con los objetivos planteados a lo largo de tres años. El evento se realizará el 10 de diciembre a las 18 hs en la Escuela Alemana Moreno ubicada en Joly 1257, Moreno (GBA).

El proyecto de Certificación de Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental (CLV) desde el corriente año cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Educación, que lo ha declarado de Interés Educativo. Dicha iniciativa, busca enseñar y comprometer a las escuelas a realizar prácticas sustentables vinculadas con la conservación y uso responsable del agua, uso racional de la energía y la disminución de los residuos sólidos urbanos dentro de los establecimientos escolares. A través de las Capacitaciones en Servicio, un proceso de seguimiento y optimizaciones gestionadas por el equipo educativo de la AAP, las escuelas tienen la posibilidad de obtener la CLV al año de haberse inscripto, siempre y cuando hayan cumplido con los objetivos del programa.

Actualmente son 26 las escuelas de Moreno (GBA) y 15 las de Tunuyán (Mendoza) que participan del proyecto. Es debido a este programa que cada fin de año se realiza un evento de cierre en el cual se invita al cuerpo directivo y docentes de cada escuela a celebrar los méritos alcanzados en un evento que, además de ofrecer un pequeño cocktail, resume mediante videos, fotografìas y discursos los logros alcanzados gracias al trabajo en equipo integrado por Amigos de la Patagonia, las escuelas, Nestlé Aguas y Eco de los Andes.

En esta ocasión, se hace extensiva la invitación a aquellos periodistas que deseen celebrar y conocer también el trabajo de la AAP en materia de educación ambiental.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS