lunes 05 de July de 2022

Se acerca el Give & Gain Day, la Semana del Voluntariado Corporativo

por

Del 9 al 16 de mayo, se desarrollará en 24 países una nueva edición del Give & Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, un movimiento global que pretende fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de las estrategias de RSE de las organizaciones.

En la Argentina la organización que está impulsando esta iniciativa es Forética la cual este año se asoció con Fundación Compromiso para promover el voluntariado corporativo.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/142944238″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Mónica Caló, directora de Forética, y a Geraldine Wasser, directora de Fundación Compromiso. Caló destacó que “a pocos días de iniciar la semana internacional del voluntariado corporativo nos hemos aliado con Fundación Compromiso para organizar esta iniciativa en Argentina y generar mucho más impacto. Creo que lo más interesante de este año es que dos organizaciones que abordan la problemática de la Responsabilidad Social  pueden trabajar juntas y ese es un mensaje positivo para nuestros colegas promotores de la RS, para las empresas y para las organizaciones de la sociedad civil”

-¿De qué manera Compromiso se suma a esta propuesta?

-GW: Decidimos sumarnos como coorganizadores para seguir creciendo en lo que tiene que ver a sumar actividades de voluntariado corporativo a la semana, promover que más empresas se unan. Sabemos que hay muchas empresas con iniciativa de voluntariado y muchas más que se pueden sumar. Por eso nos parecía interesante sumarnos a la actividad. Además, ambas organizaciones tienen en común que forman parte de  la red internacional de Business in the Community, que es el propietario del Give & Gain a nivel mundial. Por eso resulta natural este punte que generamos.”

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/142944976″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Faltan pocas semanas para la Semana del Voluntariado Corporativo y por eso estas dos organizaciones están trabajando para ultimar detalles. “Estamos en un período de convocatoria e invitamos a las empresas a que se sumen.  Lo bueno es que si hay empresas que realizan acciones aisladas pueden enmarcarlas en esta semana y así sumar más fuerzas. Además, genera un espacio de reconocimiento a las empresas que deciden actuar en este sentido. Participar de este tipo de espacios genera visibilidad y sirve para revalidarlo al enmarcarlo en un movimiento internacional», concluye Mónica Caló.