lunes 04 de July de 2022

El «coworking» llegó para quedarse

por

El coworking es una nueva tendencia para profesionales independientes o grupos de trabajo reducidos, que no tienen una oficina propia. Cansados de trabajar en casas o en bares, el coworking les brinda la posibilidad de compartir un ambiente de trabajo amable, cómodo y estimulante. Céspedes es uno de estos emprendimientos y por ello NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a su fundador, Paul Iribarne.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/144133159″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

“El coworking es un servicio orientado a profesionales independientes; por ejemplo, diseñadores, programadores, periodistas, traductores y equipos de trabajo de una consultora o agencia de comunicación. Estas personas fundamentalmente buscan dos cosas: que les resuelvan todas las necesidades para un equipo de trabajo, es decir, equipamiento, iluminación, conectividad, etc., y la parte intangible que es el ambiente indicado que necesitan para desarrollar su tarea”.

-Parece una experiencia novedosa e interesante porque uno comparte con otros profesionales…

-El concepto existe hace mucho, es gente que se junta para compartir un espacio de trabajo. Lo novedoso es la posibilidad de sumarte a comunidades que ya existen y no tener que ir uno a buscar un lugar y con quien compartir. Al sumarte a un espacio ya existente la única preocupación es pagar una factura al final del mes, no tenés nada más de qué preocuparte y disfrutás de un espacio de trabajo difícil de replicar.

-¿Cuál es el costo aproximado de este servicio?

-Tenemos planes flexibles y accesibles para que todos puedan probar. Por ejemplo, cinco pases de 5 horas cuesta 500 pesos. Lo que buscamos es que quien vaya a Céspedes, además de trabajar, pueda disfrutar su día. No por casualidad  están diseñados estos espacios para que sean cómodos. No tratamos de maximizar el espacio para que haya más personas, nosotros intentamos crear un ambiente tranquilo y combinar espacios amplios de trabajo.