viernes 03 de December de 2022

Muy pronto, el III Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

por

El pasado miércoles 16 de abril, se hizo la primera reunión de organizaciones convocantes al III Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. Estuvieron presentes representantes de numerosas instituciones de la ciudad de Rosario en esta reunión de trabajo preparatoria del Foro.

NOTICAS POSITIVAS conversó con el Ingeniero Ricardo Bertolino, coordinador de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, quien sostuvo que están “en plena preparación de este evento que se tendrá lugar el 26 y 27 de mayo y que ya tuvo dos ediciones anteriores muy buenas”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/145224187″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

-¿Cuáles son las características del encuentro?

-El encuentro es coorganizado por una gran cantidad de empresas, instituciones y gobiernos, y entre todos vamos armando las propuestas y tratando de convocar a la comunidad para que participe en esta edición. En este sentido, es sumamente participativa: no hay una institución organizadora, sino que hay un conjunto muy grande y cada una le da su perfil y su impronta, lo que hace que sea muy dinámico.

Entre las instituciones presentes en esta primera reunión se encontraron integrantes de Voluntarios Ambientales de Rosario (VOLAR), Vecinal Ibarlucea, Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS) Rosario, Programa TECHO Argentina, INTA, Programa Prohuerta de la Provincia de Santa Fe, Proyecto JANUS, Programa Agricultura Urbana. Municipalidad de Rosario, JCI Rosario, Laboratorio de Energética, Cambio Climático y Sustentable IMAS FCEIA UNR, FIEM, EKOAN ONG Creando Futuro, Red de Jóvenes por el clima, ECO Club Murphy, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CIMPAR, CAPSF Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Alianza Francesa de Rosario Agenda 21, ADE Rosario y Fundación Ejercicio Ciudadano.

Los presentes se comprometieron a organizar diferentes actividades, mesas, stands, coordinaciones, etc., que le darán a este Foro el carácter participativo al que convoca a la ciudadanía. La próxima actividad de coordinación se realizara el 29 de abril.

Finalmente, Bertolino destacó el impulso de quienes llevan adelante esta iniciativa que se desarrolla en una ciudad que actualmente es noticia por temas realmente serios. “En Rosario hay una realidad muy difícil pero también una enorme decisión de la ciudadanía y de los integrantes de las instituciones y empresas de aportar para cambiar la realidad”.