sábado 26 de November de 2022

Scoia, indumentaria con un diseño de autor responsable

por

Scoia es una marca de diseño de autor, ropa e indumentaria de diseño. Es el emprendimiento de Adriana Scoiattolo, diseñadora egresada de la UBA, quien sostuvo en NOTICIAS POSITIVAS que en Scoia “nos enfocamos en hacer diseño y buscamos una identidad y una estética coherente en todas nuestras colecciones. No pensamos en personas que compran algo barato, lo usan, lo desechan y ya no vuelven a usarlo nunca más. Uno piensa en gente que puede reciclar un mueble, que le interesa reutilizar y apreciar estos diseños”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/123460544″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

-Ustedes han ido a ferias o festivales de indumentaria del resto de América Latina, ¿cómo han sido esas experiencias?

-Participamos en muchas convocatorias de diseño de autor y quedamos seleccionadas para Colombia Moda en junio de este año y la verdad es que la experiencia fue muy enriquecedora porque te abre el panorama al mundo. Uno hace las cosas para la gente de acá y a veces te olvidás de consumidores potenciales. Nos contactamos con gente de Perú, Estados Unidos, Honduras y eso te abre la cabeza. Aunque no exportes ahora, te sirve mucho para pensar en la colección. Pasa algo parecido en el país porque no es lo mismo vender en Tucumán que hacerlo en Neuquén o en Buenos Aires. Por ejemplo, hay climas, paisajes, colores y estéticas distintas.

-¿Cómo manejan el tema de los precios? Porque también es importante el precio justo, para el consumidor final.

– Sí, cuando hablamos de precio justo uno no se tiene que olvidar de la calidad y dejar de adjetivar de caro o barato. Se debe hablar de costoso o de si se valora o no se valora. En nuestro caso tenemos mucho cuidado en la mano de obra, porque hay mucha explotación en el rubro textil y somos fieles con nuestros valores. A veces es difícil transmitirlo, pero para nosotros es algo muy importante. En este sentido, las nuestras son prendas costosas pero tratamos de que el precio sea accesible.