martes 05 de July de 2022

La Plaga Positiva, este domingo en Balvanera

por

“La Plaga Positiva aspira a que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo y, cansada de esperar, ha elegido un camino mucho más lógico en ese sentido: comenzar a limpiarla”. Así se presentan los miembros de la Plaga Positiva que en noviembre limpiaron parte del Parque Centenario y ahora cambian de barrio y estarán presentes en Balvanera.

NOTICIAS POSITIVAS dialogó con Juli Raz, una de las integrantes del movimiento, quien comentó que “el próximo encuentro será el domingo 8 de diciembre, a las 16 horas, en la plaza Primero de Mayo en Balvanera, en la esquina de Pasco e Hipólito Yrigoyen”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/123460777″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Plaga.Positiva-NOTICIAS.POSITIVAS– ¿Cómo se preparan para esa jornada?

– La idea es que todos vengan con bolsas y guantes para protegerse, y lo que vamos a hacer es juntar cositas que estén tiradas en el suelo para dar el ejemplo de a dónde debería ir la basura.

– Estas acciones que ustedes vienen realizando desde principio de año les han servido para ponerse en contacto con otras asociaciones.

-Así es, en Parque Saavedra nos juntamos con Vecinos por la Ecología que es una organización que también se preocupa por el cuidado del medio ambiente y trabajamos juntos.

Finalmente Raz adelantó que en 2014 se realizará otra jornada en enero con “los que nos quedamos en la ciudad. Igual nosotros promovemos que cada persona, desde el lugar en el que esté, se ponga la camiseta de la Plaga Positiva y salga a proponer a otra gente y a contagiar limpieza para que se cuide el medio ambiente”.