El Banco Hipotecario ha intensificado mucho su trabajo con la comunidad. En este 2013 que ya se termina, la empresa ha realizado muchas acciones solidarias y ha estado muy presente en NOTICIAS POSITIVAS.
N+ entrevistó a Paula Solsona, líder de Asuntos Sociales del Banco Hipotecario, quien comentó que este año ha sido particularmente intenso, “con muchos proyectos nuevos y con fortalecimiento de otros. También tuvimos nuestras primeras experiencias de voluntariado profesional de transferencia de capacidades a través de Ashoka. Además hemos recibido el premio Articular Futuro que otorgó la Fundación Compromiso por nuestras buenas prácticas y alianzas junto a Techo. También hemos sido finalistas en AmCham por las iniciativas sustentables. Realmente ha sido un año muy fuerte”.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/123461424″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
-Este año se ha articulado mucho con otras organizaciones, ¿qué es lo que trajo de positivo este trabajo?
-Es un proceso que se fue insertando en la cultura de los colaboradores y de la gerencia general, pero a su vez el banco fue creado con una misión social por lo tanto el compromiso está en su ADN. Hoy el banco cumplió 127 años y hay que tener en cuenta que fue creado para facilitar el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas. Había un valor agregado más allá del negocio. Como todo proceso hubo momentos de dificultad y en otros fue fluyendo normalmente.
-¿Cuáles son los planes para el año que viene?
-Va a ser un año muy interesante 2014, especialmente en la apertura de diálogo con muchos de nuestros componentes de la cadena de valor; ya empezamos encuentros con los proveedores con capacitación en Responsabilidad Social. También buscaremos fortalecer algunas alianzas que recién empiezan. A su vez, una problemática con la que queremos comprometernos y trabajar son las adicciones ya que creemos que la sociedad está muy sensible con este tema.