sábado 28 de May de 2022

Balance social positivo para el Banco Hipotecario

por

El Banco Hipotecario ha intensificado mucho su trabajo con la comunidad. En este 2013 que ya se termina, la empresa ha realizado muchas acciones solidarias y ha estado muy presente en NOTICIAS POSITIVAS.

N+ entrevistó a Paula Solsona, líder de Asuntos Sociales del Banco Hipotecario, quien comentó que este año ha sido particularmente intenso, “con muchos proyectos nuevos y con fortalecimiento de otros. También tuvimos nuestras primeras experiencias de voluntariado profesional de transferencia de capacidades a través de Ashoka. Además hemos recibido el premio Articular Futuro que otorgó la Fundación Compromiso por nuestras buenas prácticas y alianzas junto a Techo. También hemos sido finalistas en AmCham por las iniciativas sustentables. Realmente ha sido un año muy fuerte”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/123461424″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

-Este año se ha articulado mucho con otras organizaciones, ¿qué es lo que trajo de positivo este trabajo?

-Es un proceso que se fue insertando en la cultura de los colaboradores y de la gerencia general, pero a su vez el banco fue creado con una misión social por lo tanto el compromiso está en su ADN. Hoy el banco cumplió 127 años y hay que tener en cuenta que fue creado para facilitar el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas. Había un valor agregado más allá del negocio. Como todo proceso hubo momentos de dificultad y en otros fue fluyendo normalmente.

-¿Cuáles son los planes para el año que viene?

-Va a ser un año muy interesante 2014, especialmente en la apertura de diálogo con muchos de nuestros componentes de la cadena de valor; ya empezamos encuentros con los proveedores con capacitación en Responsabilidad Social. También buscaremos fortalecer algunas alianzas que recién empiezan. A su vez, una problemática con la que queremos comprometernos y trabajar son las adicciones ya que creemos que la sociedad está muy sensible con este tema.