martes 05 de July de 2022

San Luis se prepara para el Segundo Congreso Internacional del Agua

por

San Luis se prepara para el Segundo Congreso Internacional del Agua que tendrá lugar el 21 y 22 de marzo en Potrero de Funes.  Durante dos días se reunirán los más calificados referentes locales, nacionales e internacionales en torno al Cooperativismo y Gestión del Agua, tema planteado para este año por la ONU. Con el lema «El Agua nos Une», el congreso está organizado por San Luis Agua SE.

En el marco del Día Mundial del Agua declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, San Luis realizará este Congreso Internacional para promover el intercambio teórico, metodológico y práctico sobre aspectos de conservación, planificación y manejo de un recurso natural fundamental como es el Agua. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Gabriela Puerto, encargada de la comunicación del congreso, quien sostuvo que “el año pasado superamos las expectativas que teníamos y a partir de allí se elaboró el Plan Maestro del Agua, que se aprobó y en el cual se está trabajando. Desde la provincia se busca generar espacios de encuentro con especialistas nacionales e internacionales sobre la temática para a partir de ello incorporar las nuevas ideas en la gestión del agua”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/81389820″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Con la conducción del periodista Sergio Elguezábal, las dos jornadas de este encuentro tendrán variadas propuestas para los interesados, como la realización de workshops, presentación de posters, y tours guiados a diferentes obras hídricas de la provincia, entre otras. A estas propuestas, se integran el desarrollo del living debate nacional del agua, con invitados de gran prestigio tanto en lo social como en la temática del agua, el que estará integrado por profesionales del mundo artístico, cultural, empresarial e intelectual de Argentina.

“Este año vamos a redoblar la apuesta con más actividades –sostuvo Puerto-: ocho talleres el primer día sobre distintas temáticas; además habrá recorridos por espacios turísticos y los diques más importantes de la provincia”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/81389821″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El congreso está organizado por San Luis Agua, una entidad del estado provincial que se ocupa de la administración y gestión del agua de la provincia, que administra las 19 represas de San Luis. Por ello, Puerto destacó que “es una voluntad política el hacer del tema del agua un tema de todos y para eso hace falta trabajar en conjunto”.