domingo 05 de December de 2022

Sacá al héroe que hay en vos

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/65764747″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

A propósito de la distinción que brinda Ashoka cuando da su apoyo a diversos emprendedores sociales, en NOTICIAS POSITIVAS reflexionamos sobre las palabras que podemos usar para definir a estas personas. ¿Cuál es la forma indicada para nombrar a aquellas personas que hacen acciones para transformar la realidad? ¿Son héroes? ¿Son ejemplos?

El héroe de hoy es un ser humano común y corriente que en una situación extraordinaria actúa de manera extraordinaria. De este modo, gracias a su desempeño, se logra la elevación del ser humano. Por ejemplo, las madres, cuando son capaces de luchar por la vida de sus hijos y en ese momento realizan acciones heroicas sin pensarlo. En este sentid,o cualquiera de nosotros puede ser un héroe en situaciones extraordinarias.

¿Qué particularidad tienen? Son aquellas personas que abren el camino que luego muchos van a recorrer.

Una distinción importante es que el héroe no se reconoce a sí mismo como tal; es la sociedad la que lo nombra de esta manera. Juan Carr, por ejemplo, es la persona más humilde y modesta del mundo. No le importa todo lo que se podría generar mediáticamente sobre su figura, a él le interesa actuar y hacer las cosas que hacen falta.

Entonces, un héroe no para de pensar en cómo solucionar problemas que nos afectan a todos.

En la actualidad, es cada vez importante poder conectarnos con esa parte heroica que todos tenemos dentro, y para eso es bueno conocer otros casos que nos sirvan de inspiración. NOTICIAS POSITIVAS trata de darte a conocer esos casos que pueden hacer que todos saquemos el héroe que llevamos adentro.