martes 18 de May de 2021

«ReEnamórate de tu vida», un encuentro para hablar del amor y la pareja después de los 50 años

Este primer Congreso Online ha sido creado por la directora de Viejenials, la periodista argentina Constanza Lucadamo, y cuenta con expertos de toda América Latina

Redacción @notipositivas por

ReEnamórate de tu vida, el primer Congreso Online sobre el Amor y el Deseo después de los 50 años, creado por la directora de Viejenials, la periodista argentina Constanza Lucadamo

ReEnamórate de tu vida,  el primer Congreso Online sobre el Amor y el Deseo después de los 50 años, ha sido creado por la directora de Viejenials, la periodista argentina Constanza Lucadamo, aprovechando un formato de comunicación que se puso muy en boga durante la pandemia. 

ReEnamórate de tu vida, el primer Congreso Online sobre el Amor y el Deseo después de los 50 años, creado por la directora de Viejenials, la periodista argentina Constanza Lucadamo
Constanza Lucadamo, directora de Viejenials

El proyecto www.viejenials.com lleva ya cuatro años trabajando por la visibilización de la vida de las personas +50 con una visión disruptiva y contemporánea. Por eso, del 11 al 15 de mayo próximo, psicólogos, psicoanalistas, médicos, coaches y comunicadores expondrán su visión sobre el papel del amor y la pareja en la segunda mitad de la vida, para replantearse la escritura del curso vital, y entender que a partir de los 50 puede estar comenzando un tramo maravilloso por vivir.

En ReEnamórate de tu vida, hay un análisis del papel que juega el amor, la pareja y la sexualidad en la vida de las personas que superan los 50 años. Y para ello es fundamental ahondar en el cambio de valores en la vida de las mujeres, ya que ellas pertenecen a generaciones que en la adultez han sido atravesadas pòr el feminismo. También se tratarán temas como la menopausia y la andropausia, temas «opacos», y se hablará sin tapujos sobre la nueva sexualidad que hay que reaprender en este período de la vida.

Serán 30 los expertos de habla hispana más una influencer +50 de California que profundizarán sobre distintos temas para empoderar a una generación que entra en la segunda mitad con una impronta muy diferente de las generaciones precedentes. Diez ponentes argentinos estarán presentes en este encuentro virtual que plantea cómo repensar el papel del amor y la pareja después de los 50 años.Ellos son:

Clara Coria, psicóloga, autora de Erotismo, mujeres y sexualidad, después de los 60, desde una perspectiva de género. 

Diela Gallardo, psicóloga, creadora del proyecto Menopausia y Sexualidad, e integrante de La Revolución de las Viejas. Aunque es chilena, vive y desarrolla su trabajo en el Gran Buenos Aires, en la Argentina. Desarrollará el papel del Deseo Sexual en la segunda mitad de la vida, y cómo la menopausia afecta la identidad a las mujeres.

Julio Guillermo Montero, psicoanalísta, cocreador de la Fundación Travesía, institución de Buenos Aires que es pionera en el estudio de la mediana edad y el concepto de madurescencia.

Mirta Alicia Ciancio, cofundadora de la misma institución, psicoanalísta, que desarrollará el concepto de la revolución de la Mediana Edad.

Carolina Anabella Iglesias, psicóloga, creadora del proyecto Senes Adultos Mayores, luchadora e influencer contra el viejismo.

Flora Proverbio, activista e influencer +50, creadora de la comunidad Plateadas, que articula un discurso motivador para vivir la Segunda Mitad con auténtico poderío.

Martín Prío, cirujano plástico, sobre las intervenciones físicas para matizar la edad en cuerpo y cara.

El Proyecto No Pausa, proyecto de comunicación en redes para difundir la menopausia; fundado por Miriam De Paoli y Milagros Kirpach, tiene más de 30 mil seguidores para hacer pedagogía sobre el tema.

Francesca Gnecchi, creadora de Alas para tu Sexualidad; sexóloga, periodista y propietaria de la tienda Erotic Pink, recientemente inaugurada en Palermo Viejo, en Buenos Aires, Argentina.

Constanza Lucadamo, periodista argentina, residente en España y creadora de Viejenials y de este Congreso. En su ponencia, se referirá al cambio de mentalidad que debemos operar para jugar el segundo tiempo de nuestra vida con el mismo poderío que cuando se tenían 30 años. 

Desde Colombia, estarán Gloria Sierra Uribe, autora del libro Si nos amamos, amémonos bien, y Martha Fonseca, que hablará sobre la genealogía del momento natal para configurar nuestra vida.

También de Colombia, pero residente en Francia, estará Maritzabel Claros Ferrer, exitosa neurocoach que triunfa con su proyecto Amor Irresistible.

De México, estará Concha León Portilla, comunicadora que creó el programa radial Enlace50, único en su género dedicado al colectivo +50.

Por Venezuela, participarán en ReEnamórate de tu vida la doctora Gabriela Santini, que habla de sexualidad holística +50; Carmen Trujillo, que se referirá al Perdón Radical, y Verónica Morera, sobre cómo superar las relaciones tormentosas con la mente.

Finalmente, de Brasil, Eliza Marx dará una clase magistral sobre el fenómeno de los Yoni Eggs para reavivar la sexualidad +50.

ReEnamórate de tu vida, el primer Congreso Online sobre el Amor y el Deseo después de los 50 años, creado por la directora de Viejenials, la periodista argentina Constanza Lucadamo

La inscripción ya está abierta y es gratuita, en www.reenamoratedetuvida.com. Hay un pase Premium, que brinda acceso a distintos talleres con los expertos y terapeutas participantes, y a la descarga de libros y material para profundizar sobre estos temas.

+INFO: contactar con Constanza Lucadamo, en [email protected], o a los teléfonos 699063277 o 690 21 81 72