spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

CineMigrante 2021, espacio para visibilizar la experiencia de quienes tienen que dejar el lugar donde nacieron

Está abierta ya la convocatoria para participar de la 12ª. Edición del Festival Internacional CineMigrante 2021: Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, que se realizará entre el 21 y el 29 de septiembre de 2021, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con entrada libre y gratuita.

CineMigrante 2021 invita a participar a todos aquellos largometrajes, mediometrajes y cortometrajes que aborden la movilidad humana, entendiéndola desde la simple necesidad de movimiento del cuerpo; desde la acción de caminar un territorio en busca de un sustento; desde la necesidad de salir de un estado de guerra, de conflictividad; desde un movimiento que cruza una frontera física, interna o imaginaria, que sale del estado de indefensión hacia la acción, y desde el habitar un nuevo espacio, ocuparlo y modificarlo.

El Jurado, integrado por destacados especialistas en cine, producción audiovisual, producción cultural, medios y pensamiento crítico, distinguirá al Mejor Largometraje y al Mejor Mediometraje/Cortometraje con premios para la postproducción o producción, y premiaciones especiales por temática a cargo de las diferentes instituciones participantes.

Se reciben obras en los géneros documental, ficción, animación y experimental, producidas con posterioridad al año 2018. El límite para la recepción de obras para participar de la 12ª. Edición es el 1º de julio de 2021.

CineMigrante 2021, se abre la convocatoria a participar hasta el 1º de julio de este año
Afiche de la convocatoria 2021

CineMigrante es un espacio cinematográfico que convocó a más de 85.000 personas en sus once ediciones anteriores y en los espacios cinematográficos así como de formación y promoción en derechos humanos de cada edición. El Festival Internacional CineMigrante 2021 es una oportunidad para incorporar, a la agenda cinematográfica y cultural de la Argentina, producciones de alta calidad, no posibles de ser exhibidas en los circuitos comerciales.

Hoy, CineMigrante se conforma como un espacio artístico y de difusión cultural con gran repercusión no sólo en la Argentina sino en América Latina y el mundo, replicando su experiencia en muestras en diversas ciudades como Bogotá, Barcelona, Venecia, México y Costa Rica.

CineMigrante permite difundir, visibilizar y sensibilizar acerca de las vivencias, experiencias y problemáticas de todas aquellas personas que habitamos este mundo y que, en un momento y por algún motivo, han decidido salir del lugar donde nacieron y migrar o simplemente moverse. Su objetivo es generar instancias de reconocimiento en los otros y en las otras, un reconocimiento de la ‘otredad’ interna que permita afianzar esa identidad, contribuir al conocimiento histórico e individual, para conformarlos nuevamente.

+ INFO: Inscripciones / Reglamento

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS