domingo 04 de December de 2022

Red-Activos: inclusión, comercio justo, empresa social y mucho más

por

El 28 de octubre de 2008 asistí a la Feria de Negocios Sociales organizada por Ashoka en la cual, entre otros, se presentó redACTIVOs como una evolución sustentable de La Usina.

Como todo lo impulsado por Bea Pellizzari, el proyecto fue ambicioso a más no poder: lograr una empresa social con trabajadores con discapacidad, cuyos productos se encuadren en el comercio justo y, de paso, concientizar y abrir el corazón de los empresarios para que compren lo producido. Mirá el video hasta el final y reconfortate sabiendo que nada es imposible.

redACTIVOS es una nueva asociación civil que surge como empresa social por iniciativa de La Usina-El cambio en discapacidad, asociación civil sin fines de lucro cuya misión es, desde 2002, promover un cambio de actitud respecto a la discapacidad, para construir ciudadanía activa.

Es un emprendimiento social dedicado a la comercialización y distribución de productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad, creando y operando una red centrada en criterios de equidad y guiado por un código de ética.

Al frente de esta iniciativa está Bea Pellizzari. En 1980 un accidente automovilístico la obligó a aprender a caminar otra vez y no tardó mucho en decidir abandonar el mundo empresario para fundar “La Usina” con la idea de provocar un cambio con respecto a la discapacidad y sacarla del círculo de invisibilidad en el que está. Como Bea suele decir: «No la ves, no está, no existe, es invisible».

+ INFO: www.redactivos.org.ar / www.lausina.org/