miércoles 04 de August de 2021

Observación de aves 2009

por

La Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata, una organización de voluntarios que trabaja por la conservación de la vida silvestre, organiza otra vez un «Curso de Iniciación a la Observación de Aves».

Se dictará en la sede de la Fundación, Martínez de Hoz y Vergara, los sábados 24 y 31 de octubre, de 15 a 18.30 (clases teóricas), y el domingo 1º de noviembre, de 9 a 12 horas la salida de campo (clase práctica).

El curso está dirigido al público en general, incluidos niños, estudiantes de biología, guías de turismo, docentes y cualquier interesado en las aves silvestres. El costo total es de 25 pesos, y si interviene el grupo familiar los niños no pagan. Se entregará material didáctico y certificado de participación.

El programa incluye: generalidades y características de las aves; clasificación y sistemática; nociones de comportamiento; hábitats y áreas naturales protegidas; equipo y metodología de la observación de aves; identificación de especies; guías de campo y bibliografía básica, y conservación.

Los instructores son naturalistas con gran experiencia en la observación de aves (María José Solis y Adolfo «Fito» Koyuk). El curso será dictado con un formato de taller participativo, con apoyos visuales de excelente calidad y gran cantidad de material bibliográfico.

+INFO: inscripciones, por el 485-0399 y/o [email protected]