martes 28 de September de 2021

Metiéndonos donde nos incumbe

por

«Young Co-operative»( «Cooperativo Joven») es un esquema que provee a los jóvenes de una introducción práctica a los emprendimientos cooperativos. El proyecto ha ayudado ya a muchos estudiantes a establecer negocios de horticultura o de reciclaje, así como a tener hábitos más saludables de comida.

Involucrarse en un Young Co-operative proporciona una excelente variedad de oportunidades para aprender en el campo de los negocios, incluidos la cooperación democrática y los temas de comercio ético o global. Los jóvenes tienen totalmente la posibilidad de seleccionar y poner el precio a los productos, estudiar el mercado, elaborar los materiales de promoción, manejar las finanzas, entre otros temas. Algunos incluso han planeado establecer una agenda para su propio desarrollo futuro.

A través de Young Co-operatives, los jóvenes aprenden a trabajar en conjunto. Cada miembro tiene su parte y su interés en el negocio, y oportunidades iguales de contribuir y tomar decisiones.

Para empezar una cooperativa en un colegio o en un grupo joven, hay que inscribirse en la página web para más información. La membresía es gratuita, y la registración es rápida y fácil. Ya hecho miembro, se tiene acceso a todas las áreas del sitio y a descargar los equipos de acción para ayudar a establecer un proyecto.

Los colegios y las universidades registradas con el Award Scheme Development and Accreditation Network (Asdan) también podrán ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de entrar al Co-operative Enterprise Award.

Taducción de Wanda Sadowski
Original en Positive News UK