sábado 03 de December de 2022

Reciclado de materiales con fines benéficos

por

A través del Programa de Reutilización de Recursos de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, que contó con la cooperación de MCI Buenos Aires, realizadora y organizadora de la 24ª Conferencia Mundial del Gas y sus empresas asociadas (RS y CWC Group), varias instituciones sociales recuperaron más de 1800 kilos de materiales que serán reutilizados con fines educativos y sociales.

La Conferencia Mundial de Gas se realizó en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, entre el 6 y el 9 de este mes, e incluyó una exhibición de 16.000 metros cuadrados, de la que participaron más de 200 expositores de las compañías más importantes del país y del mundo.

Dos instituciones, el Instituto 13 de julio y la Legión de la Buena Voluntad, acudieron al desarme de la exhibición y reunieron materiales sobrantes (placas de maderas, estanterías, metales, entre otros) que serán reutilizados para la construcción de mesas, sillas, bibliotecas y otros objetos.

Desde el inicio del Programa de Reutilización de Recursos, que La Rural lleva adelante desde 2007 en alianza con Fundación Compromiso, más de 16.400 kilos de materiales de exposiciones fueron recuperados y reutilizados por instituciones.

Cabe destacar que todas las instituciones que participan del programa reciben previamente una capacitación dictada por el departamento de Seguridad e Higiene de La Rural para resguardar la seguridad personal de los que intervienen en el operativo de desarme, que son provistos de los elementos de seguridad requeridos (guantes, cascos, zapatos de seguridad y uniformes).

Con más de 130 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es uno de los grandes emblemas de la Argentina, símbolo de su identidad y sus tradiciones. Su ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas convierten a La Rural en el principal predio ferial de América latina.

La compañía cuenta con un plan de Responsabilidad Social Empresaria, por el cual se establece el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

La Fundación Compromiso nació en 1994 con el objetivo de fortalecer la gestión de las organizaciones con fines sociales. Desde su creación se propuso ser una herramienta al servicio de las organizaciones sociales para que tengan autonomía de gestión. Compromiso pertenece a varias redes de alcance nacional e internacional, como la Red Argentina de Cooperación Internacional, The Impact Alliance y The Synergos Institute.

+INFO: prensa@larural.com.ar
www.larural.com.ar