domingo 17 de October de 2021

Nike + corredores = deporte solidario

por

Buenos Aires, octubre 20 de 2009.- Nike Argentina anunció que destinará fondos a UNICEF en la ya tradicional carrera de 10 kilómetros: la Nike + Human Race que tendrá lugar el 24 de octubre a las 16 hs en Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de esta iniciativa, por cada corredor inscripto en la carrera Nike donará una suma fija de dinero a UNICEF. Adicionalmente, quienes no hayan podido inscribirse a término podrán no solo participar de la carrera sino también formar parte del team solidario UNICEF, dado que los últimos 70 cupos serán donados por NIKE y puestos a la venta a $350 cada uno, generando así una vía adicional de recolección de fondos. Estos cupos están disponibles del 19 al 23 de octubre, de 12 a 21 horas, en Madero Mystic: Azucena Villaflor y Olga Cossentini, dique 3, Puerto Madero.

Los corredores solidarios de UNICEF accederán a una serie de beneficios diferenciales. Correrán identificados con un brazalete solidario conmemorativo de la carrera; podrán retirar su kit en una ventanilla especial durante la Expo; se reunirán en un meeting point exclusivo donde podrán elongar y precalentar con un personal trainer especialmente abocado a este grupo y una vez terminada la carrera, accederán a un sector VIP, donde podrán disfrutar de un momento de relajación especial y exclusivo post-carrera.

En total, Nike estará donando a UNICEF más de $54,000, que serán destinados al programa Ciudades por la Educación, que tiene como meta garantizar el ejercicio del derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes a través de la implementación de un conjunto articulado de estrategias que permitan enfrentar las causas que generan el fracaso escolar. Para ello, se busca, en una primera etapa, que los chicos de las ciudades de Aristóbulo del Valle (Misiones), Clorinda (Formosa), Fontana (Chaco) y Tigre (provincia de Buenos Aires) puedan cursar su escolaridad sin repitencia, ni abandono y con buenos resultados de aprendizaje, desde la educación inicial hasta el término de la secundaria, atendiendo tanto a los problemas de enseñanza-aprendizaje como a los de salud y protección.

Cada año, Nike brinda a los corredores la posibilidad de ayudar corriendo. En oportunidades anteriores Nike ha desarrollado junto a UNICEF la Cinta Solidaria, por la cual cada kilómetro que los corredores recorrían en una cinta de correr se transformaba en dinero para una donación. En 2007, Nike se asoció a Cruz Roja y a la Asociación Argentina de Ultramaratonistas en “Corre x Chaco”, una carrera solidaria de Resistencia a Buenos Aires con el fin de recolectar fondos para grupos wichi y toba en Chaco. El año pasado, Nike dio a los corredores la oportunidad de votar el destino de los fondos entre 3 organizaciones globales: la Fundación Lance Armstrong – uniendo a personas en la lucha contra el cáncer; la Fundación WWF: la organización global de conservación ambiental representada en Argentina por Fundación Vida Silvestre; y la campaña ninemillion.org de la Agencia de la ONU para los Refugiados – otorgando la oportunidad de deporte y educación a jóvenes refugiados. En 2009, en ocasión de la Carrera de la Mujer, Nike se asoció a “Corazón y Mujer”, el programa de la Fundación Cardiológica Argentina para concientizar a las mujeres acerca de la condición cardíaca y su prevención.

+ INFO: UNICEF Argentina María José Ravalli